miércoles, 9 de julio de 2014

Acontecer Cristiano: Arquero de selección de Costa Rica da testimonio de su fe en Jesucristo

Acontecer Cristiano: Arquero de selección de Costa Rica da testimonio de su fe en Jesucristo



Keylor Navas, el arquero de la selección de fútbol de Costa Rica, recientemente escribió en su Twwitter: "Cuando Dios tiene el control de todo, lo demás es sin importancia!! Pura vida!!!", dando muestra de su fe.

Navas, que ahora vive su mejor momento como deportista, llegó al Levante en 2011 y una de sus primeras paradas fue la Iglesia Casa de Paz, donde ejerce como pastor Tony Selma.

"Cuando llegó nadie más le conocía en la iglesia, y el cayó como uno más, como sigue siendo ahora", explica. "Cuando terminó su primer día, le dije, 'aquí nadie te conoce' y a él le gustó incluso más. Es una persona que no sólo tiene presentes los principios de Dios, sino que los practica cada día".

Con sus compromisos con el fútbol, Keylor Navas frecuenta la iglesia siempre que puede. Es raro que perdone más de dos domingos seguidos, y siempre que no hay partido está allí el séptimo día de la semana. "Tanto él como su esposa son gente muy integrada en la comunidad, muy buena, noble y trabajadora que siempre se implica cuando hay que ayudar a alguien de nuestra pequeña comunidad. Se vuelca cuando hay alguien necesitado a quien él puede echar una mano".

Para Navas, la gente en la iglesia es como una segunda familia. El año pasado invitó a todos los devotos a un partido del Levante y siempre que alguien necesita algo es el primero en ayudar. La rutina de Navas antes de cada entrenamiento es igual. "Todas las mañanas lee la Biblia y ora antes de ir a entrenar. Incluso hay días que se convierte en el anfitrión de su casa, donde recibe a Tony y a otros amigos de la iglesia. "Nos juntamos en su casa a orar y leer la Biblia. Nos juntamos y les encanta. Somos una gran familia", apunta el pastor Selma.

El portero costarricense, nombrado mejor jugador del mes de marzo en la Liga BBVA y una de las sensaciones de la temporada, es el último abanderado de ese grupúsculo genuino de futbolistas con un fervor religioso subrayado. "Hay muchos futbolistas que siguen la palabra de Dios", recuerda Antonio Selma.

"Es un trabajador, incluso cuando era suplente lo daba todo. Esto le ha venido por su trabajo, pero él tiene muy presente su agradecimiento a Dios", recuerda Tony. Keylor Navas nunca pierde la fe de realizar una parada imposible.

No hay comentarios: