sábado, 14 de junio de 2014

Costa Rica le dio un golpe histórico a Uruguay PRENSA DE HONDURAS

Costa Rica le dio un golpe histórico a Uruguay



Costa Rica dio la sorpresa con un segundo tiempo espectacular para dar vuelta el partido y vencer 1-3 a Uruguay en la ciudad de Fortaleza, con una soberbia actuación de Joel Campbell y un resultado histórico en la Copa del Mundo.

Los primeros minutos tuvieron poca historia, hasta que se cumplió el primer cuarto de hora y Uruguay tuvo las primeras ocasiones importantes del encuentro. Primero fue un gol anulado a Diego Godín por fuera de juego y luego un balón suelto que le quedó a Edinson Cavani en posición franca pero el delantero pifió de forma inesperada.

Al 24' llegaría la apertura del marcador por intermedio del propio Cavani,aprovechando un penal por falta de Junior Díaz a Diego Lugano dentro del área. El jugador del PSG venció a Keylor Navas con un toque certero y le dio ventaja a los “celestes” en el Estadio Castelao.
DALE UN VISTAZO AL GRUPO DE COSTA RICA

La respuesta de la Tricolor costarricense llegó en pies de Joel Campbell, aislado pero con astucia para generar peligro. Fue un disparo potente desde fuera del área, que pasó cerca de la portería. Minutos después, tras varios rebotes, Giancarlo González sacó un tiro que se desvió en el camino y por poco sorprende al portero Muslera.

El cierre de la primera parte fue de ida y vuelta, primero con un centro peligroso que Muslera no supo cortar y pasó cortando por toda el área pequeña. Luego con un remate de Diego Forlán que rozó en su marcador y exigió a Keylor Navas a hacer una atajada espectacular para evitar el segundo tanto charrúa.

REMONTADA HISTÓRICA DE LOS TICOS

Para la segunda parte, Costa Rica salió con mucha decisión y primero avisó con un cabezazo de Óscar Duarte que Muslera tapó como pudo. Al 54', una transición ofensiva terminó con desborde de Christian Bolaños, un buen centro al área y el remate cruzado de Joel Campbell para vencer a Muslera y poner el empate.

Pero todo no quedó ahí, ya que apenas tres minutos más tarde, el mismo Óscar Duarte volvió a ganar de cabeza para enviar la pelota al fondo de las redesy dar vuelta el marcador ante la sorpresa de los uruguayos y el festejo desaforado de los ticos en el Estadio Castelao.

Luego de un par de intentos de Cavani, Uruguay se cayó por completo y los cambios no le funcionaron. Costa Rica esperaba con tranquilidad y llegó el 1-3 definitivo gracias a una definición de Marcos Ureña, que llevaba pocos segundos en cancha. Costa Rica dio el gran golpe del inicio del Mundial y ahora se ilusiona con pelear el pase a octavos de final.

ALINEACIONES

URUGUAY: Fernando Muslera; Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Abel Hernández 76'), Walter Gargano (Álvaro González 60'); Diego Forlán (Nicolás Lodeiro 60'), Cristian Stuani y Edinson Cavani. DT Óscar Washington Tabárez

COSTA RICA: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Michael Umaña, Giancarlo González, Óscar Duarte, Junior Díaz; Yeltsin Tejeda (José Cubero 75'), Celso Borges, Christian Bolaños (Michael Barrantes 88'), Bryan Ruiz (Marcos Ureña 83'); Joel Campbell. DT Jorge Pinto

Goles: 24' Edinson Cavani (URU) de penal, 54' Joel Campbell (CRC), 57' Óscar Duarte (CRC), 83' Marcos Ureña (CRC)

No hay comentarios: