jueves, 5 de junio de 2014

Comunicado de prensa: Tribunal de Corte Plena rechaza recurso de apelación de Procuraduría

5 de junio 2014. El Tribunal de Corte Plena notificó hoy al Ministerio Público sobre el rechazo del recurso de apelación presentado por la Procuraduría General de la República en relación con el expediente 13-000012-033-PE, en el cual la Fiscalía General investigó el caso contra la expresidenta de la República Laura Chinchilla, y la exministra de comercio exterior Anabelle González, por un viaje realizado a Perú en un avión privado.

El 18 de octubre del 2013, la Sala Tercera de la CorteSuprema de Justicia acogió la solicitud de desestimación presentada por la Fiscalía, por aticipidad, es decir, porque las conductas investigadas no constituyeron una acción delictiva incluida en alguna ley del país. No obstante, la Procuraduría General de la Ética interpuso un recurso de apelación, el cual fue resuelto el 5 de mayo del 2014 y notificado este jueves.

“Se declara inadmisible el recurso y se mantiene incólume la desestimación de la causa penal, ordenada por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia”, dice la resolución.

El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, indicó que la resolución evidencia que la conclusión de la fiscalía siempre estuvo apegada al principio de objetividad.




________________________________________
Oficina de Prensa
Ministerio Público de Costa Rica 
Tel: 2248 3172

No hay comentarios: