jueves, 5 de junio de 2014

Seguridad Pública gradúa a oficiales en patrullas de fronteras · Los 22 policías inician labores en zonas fronterizas del país

Este jueves en la Escuela Nacional de Policía 


El viceministro de Seguridad Pública, señor Gustavo Mata Vega, y el embajador de los Estados Unidos de América en Costa Rica, señor Gonzalo R. Gallegos, junto a las autoridades policiales graduaron, hoy, a un grupo integrado por 22 oficiales y los que llevaron el curso de patrullas fronterizas.

La actividad tuvo lugar este jueves en el auditorio de la Escuela Nacional de Policía, durante la cual se entregó el certificado al tercer grupo que se gradúa del “Curso avanzado de patrullas de fronteras”, el cual duró cuatro meses y se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Policial de Murciélago.

El viceministro de Seguridad, señor Gustavo Mata, indicó que “la idea es que estos oficiales se desplacen a nuestro cordón fronterizo, ellos tienen una visión diferente, pues llevan un perfil muy distinto y van a misiones concretas. Creo que va a ser una alianza importante con nuestro pueblos fronterizos, a lo que se suma el tener presencia policial, lo que va a coadyuvar en la persecución delincuencial”.   

Según indicaron las autoridades de la Escuela Nacional de Policía, en el primer curso de fronteras se graduaron 30, en el segundo lo hicieron 26 y ahora -con este tercero- se suman 22 policías más que hicieron este curso impartido por oficiales estadounidenses de fronteras. Gracias a ello, hoy llegan a 78 los policías especializados en dicha materia.

Elaborada por: Ingrid Luna Ramírez (8980-4404 / 2586-4391).
Fotos y tomas: Alonso Álvarez Villalobos (8304-3408).
Declaraciones del viceministro de Seguridad Pública, señor Gustavo Mata Vega.-


Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: