lunes, 2 de junio de 2014

Cinco clubes se llenan el bolsillo por el Mundial

Cinco clubes se llenan el bolsillo por el Mundial



A partir de Sudáfrica 2010 la FIFAdecidió pagarle a los clubes que aporten jugadores a la Copa del Mundo. ParaBrasil 2014 hay cinco equipos ticos que se verán beneficiados con esta disposición.
Herediano, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Belén llenarán sus arcas tras la convocatoria final de Jorge Luis Pinto, siendo los florenses los más beneficiados.
Entre los cinco se embolsarán casi ¢439 millones.
De esos son ¢165 millones rojiamarillos, ¢126 millones manudos (incluyendo lo que se gana por el delantero catracho Jerry Palacios), ¢99 millones saprissistas, así como ¢38 millones brumosos y ¢11 millones de Belén.
“Nosotros nos alegramos por el dinero que se va a recibir, pero más por el esfuerzo de estos jugadores”, mencionó Orlando Moreira, directivo herediano.
Los florenses recibirán dinero por Daniel Cambronero, Esteban Granados y José Miguel Cubero, además de Waylon Francis, quien se fue en enero a la MLS.
La FIFA entregará por día, por jugador $2.800 (¢1.570.800), a partir de las dos semanas antes del partido inaugural del Mundial ( 29 de mayo) y hasta el día después de que sea eliminado.
Si Costa Rica queda fuera en primera fase, por cada futbolista se pagarán$78.400 (casi ¢44 millones) que serán repartidos a todos los clubes donde actuó desde dos años antes de la competición, es decir, desde finales de mayo de2012.
“EI total por jugador se distribuirá proporcionalmente entre los clubes donde estuvo inscrito el futbolista durante los dos años anteriores al día siguiente del ultimo partido de su selección”, destaca la FIFA.

No hay comentarios: