jueves, 1 de mayo de 2014

Este 1° de mayo estará pasado por agua

Este 1° de mayo estará pasado por agua | Crhoy.com



Una mañana nublada y con condiciones bastante inestables en el océano Pacífico, son los principales parámetros del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para afirmar que este 1° de mayo estará pasado por agua.
Esas condiciones de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en algunos sectores del Pacífico del país se dan producto de la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical en la región.
“Se prevé que en horas de la tarde se estén presentando lluvias y aguaceros acompañados por tormenta eléctrica en diversos puntos del Pacífico y en el Valle Central, con montos máximos de entre 20 y 40 milímetros en 6 horas”, detalla el comunicado enviado por el IMN.
Para los vecinos del Caribe y la zona norte se esperan lluvias débiles y moderadas, especialmente en las zonas altas y montañosas.
“De esta forma, el IMN recomienda extremar la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas y acequias ante posibles inundaciones repentinas, y también por saturación de alcantarillados en zonas urbanas, especialmente en zonas con actividad lluviosa reciente. En caso de tormenta eléctrica, recuerde buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco. Precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas. Prevención ante la posibilidad de fuertes ráfagas de viento descendente”, afirmó Eladio Solano, meteorólogo.
Así que si usted tiene que salir de su casa, no olvide llevar sombrilla y abrigo.

No hay comentarios: