jueves, 1 de mayo de 2014

Actividad lluviosa fuerte para hoy 1° de mayo de 2014 10:00 a.m

Desde esta mañana se han manifestado condiciones bastante inestables en el Océano Pacífico, producto de la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical en la región. Esta situación ha ocasionado que desde horas de la mañana se presenten algunas lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas en algunos sectores del Pacífico del país.
Se prevé que en el transcurso de dicho período matutino y en horas de la tarde se estén presentando lluvias y aguaceros acompañados por tormenta eléctrica en diversos puntos del Pacífico y en el Valle Central, con montos máximos de entre 20 y 40 mm en 6 horas.
En lo que respecta al Caribe y la Zona Norte se esperan precipitaciones con intensidades entre débiles y moderadas, especialmente en zonas altas y alrededores con acumulados máximos entre 10 y 25 mm en lapsos de 6 horas.
De esta forma, el IMN recomienda extremar la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas y acequias ante posibles inundaciones repentinas, y también por saturación de alcantarillados en zonas urbanas, especialmente en zonas con actividad lluviosa reciente. En caso de tormenta eléctrica, recuerde buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco. Precaución en carretera por reducción de visibilidad y superficies mojadas. Prevención ante la posibilidad de fuertes ráfagas de viento descendente.













No hay comentarios: