jueves, 1 de mayo de 2014

A minutos de elegir nuevo directorio, los dos bloques aseguran tener los votos - Política - Nacional - Noticias | Teletica

A minutos de elegir nuevo directorio, los dos bloques aseguran tener los votos - Política - Nacional - Noticias | Teletica



Tanto el bloque oficialista como el opositor aseguran tener los votos para elegir el directorio en medio de una serie de recesos que retrasan la votación en el Congreso.
Mientras Juan Luis Jiménez del PLN aseguró a Teletica.com que el bloque opositor había revivido, el legislador del PUSC Rafael Ortiz indicó a Canal 13 que el grupo opositor tiene los votos necesarios para elegir el directorio.
Así mismo, Rolando González dijo que los oficialistas deben probar en el plenario que tienen la mayoría que anunciaron.
En sus declaraciones a Sinart, el jefe del PUSC dijo que ellos continuaban con su compromiso de votar como bloque, sin embargo luego afirmó: "No he hablado con Humberto Vargas pero Jorge Rodríguez es un hombre de palabra, con Humberto no he hablado". Refieriéndose a los sus dos compañeros que podrían apoyar el bloque de oposición.
Ortiz agregó que "Podemos lograr que haya un acuerdo con Renovación Costarricense. todo el conflicto viene por Sociedades de Convivencia y a lo único que se comprometió el PAC es que por un año no se traería el tema a discusión."
Óscar López dijo que "no se ha cocinado el acuerdo en ninguna de las partes, elreceso lo necesitamos para ir amarrando cosas, todo forma parte de lo que es la Asamblea, creo que tengo que cumplir con las 82 mil personas que votaron por mi. Además, no es tan importante quien tenga la presidencia"
Mientras se solicitó otro receso de veinte minutos, las negociaciones por el número mágico de 29 legisladores siguen arduamente.

No hay comentarios: