martes, 22 de octubre de 2013

Aguaceros fuertes esta tarde 22 de octubre de 2013 Esta mañana persistió el patrón inestable de los últimos días. La presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, así como las altas temperaturas matutinas, favorecen la ocurrencia de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento fuerte, especialmente por la tarde. Se prevé que las zonas con mayor probabilidad de afectación sean el Valle Central, las regiones del Pacífico, la Zona Norte y las montañas del Caribe y sus cercanías. Los montos estimados oscilarán entre 20 y 50 mm en lapsos de 6 a 12 horas, con probables cantidades mayores en zonas altas. Existe la posibilidad de que las lluvias se extiendan a las primeras horas del período nocturno, particularmente en el Pacífico y la Zona Norte. Por tanto, el IMN recomienda mantener una extrema vigilancia en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, así como ante el incremento en el caudal de ríos y quebradas. Precaución por fuertes ráfagas de viento y tormenta eléctrica, recuerde buscar un refugio cerrado y seco lo antes posible. A los conductores, prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas y poca visibilidad. Posibles bancos de niebla al final de la tarde y durante la noche.

Aguaceros fuertes esta tarde
22 de octubre de 2013



Esta mañana persistió el patrón inestable de los últimos días. La presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, así como las altas temperaturas matutinas, favorecen la ocurrencia de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento fuerte, especialmente por la tarde.

Se prevé que las zonas con mayor probabilidad de afectación sean el Valle Central, las regiones del Pacífico, la Zona Norte y las montañas del Caribe y sus cercanías. Los montos estimados oscilarán entre 20 y 50 mm en lapsos de 6 a 12 horas, con probables cantidades mayores en zonas altas. Existe la posibilidad de que las lluvias se extiendan a las primeras horas del período nocturno, particularmente en el Pacífico y la Zona Norte.

Por tanto, el IMN recomienda mantener una extrema vigilancia en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, así como ante el incremento en el caudal de ríos y quebradas. Precaución por fuertes ráfagas de viento y tormenta eléctrica, recuerde buscar un refugio cerrado y seco lo antes posible. A los conductores, prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas y poca visibilidad. Posibles bancos de niebla al final de la tarde y durante la noche.

No hay comentarios: