jueves, 12 de septiembre de 2013

Derrumbe de carretera afecta a vecinos al frente del nuevo estadio de Rohrmoser | Nacionales | Crhoy.com

Derrumbe de carretera afecta a vecinos al frente del nuevo estadio de Rohrmoser | Nacionales | Crhoy.com

Un nuevo episodio de deslizamiento afectó a los vecinos de la comunidad de Rohrmoser, en Pavas, justo al frente recientemente renovado estadio de Rohrmoser.
Al ser cerca de las 5:30 p.m. después de las lluvias de la tarde de este jueves los vecinos de Rohrmoser escucharon ruidos poco comunes que finalmente terminaron siendo el derrumbe de la calle aledaña al estadio.
En el sitio se presentó la acaldesa de San José, Sandra García, quien indicó acrhoy.com que no tiene conocimiento de las causas por las que sucedieron el hecho pero garantizó a los vecinos de la comunidad que mañana a primera hora estarán las cuadrillas municipales corrigiendo el problema.
“La reparación de la tapia es del Comité Cantonal de Deportes de San José y la calle tenemos que repararla nosotros definitivamente ya están dadas las órdenes para que esto se intervenga de inmediato, a partir de mañana tempranito vendrán a valorar, hay que hacer todo el estudio para ver qué es lo que esta pasando”, manifestó García.
Según los vecinos existe un problema de tubería, que tiene que ser vieja, por lo que García garantizó que realizaron coordinaciones con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para corregir la problemática.
Guillermo Araya vecino de la localidad indicó que desde hace aproximadamente 15 días no existe la presencia de cuadrillas encargas de la corrección y mantenimiento de la carretera por lo que siente en el abandono de las autoridades.
“Con el primer aguacero se vino la Tapia (…) ya comenzamos a tener los primeros problemas, esto sucedió a después de la lluvia a partir de las 5:30 p.m. Oímos un estruendo y salimos y vimos todo caído”, comentó Araya.

No hay comentarios: