jueves, 12 de septiembre de 2013

Colegio en Sabana Sur está sin luz por caída de postes | Educación | Crhoy.com

Colegio en Sabana Sur está sin luz por caída de postes | Educación | Crhoy.com

El Colegio Tecnico Profesional de Educacion Comercial y de Servicios (COTEPECOS), ubicado en Sabana Sur, se mantiene sin servicio de electricidad, pero por el momento no se suspenderán las clases. El problema se dio por el accidente en el cual se derribaron siete postes de luz.
El Director del Colegio, Kenneth Salas, afirmó a crhoy.com que el abastecimiento de agua funciona con normalidad, a pesar de que tienen una bomba eléctrica para darle potencia al flujo hacia la segunda planta del centro educativo. Eso si, los estudiantes y docentes deberán comer sus alimentos fríos a la hora del almuerzo, pues no hay energía para calentarlos.
Salas mencionó que ya se comunicó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Según comentó esta mañana el Director de Distribución de Servicio Eléctrico, Fructuoso Garrido, la reparación total de los daños y restablecimiento del servicio podría tardar hasta horas de la noche de hoy. La CNFL ya envió siete cuadrillas y 140 personas a trabajar en la zona.
La central telefónica del colegio no funciona, pero la hora de salida de los jóvenes se mantiene para las 4:30 p.m. El Director de COTEPECOS dijo que ante el problema y el tiempo que se tarda en solucionar, valoran una modificación de horario para este viernes.
Sin embargo aún no han definido la decisión de suspender clases, decisión que tomarán en la tarde cuando tengan más información, pero parece indicar si se realizará la suspensión.
El Oficial Mayor del Ministerio de Educación, Víctor Hugo Orozco, dijo que en caso de emergencias o falta de abastecimiento de servicios básicos el director del centro está facultado para tomar decisiones, como suspender las clases. Orozco agregó que están al tanto de la situación.
El Director Regional de San José Oeste, Wilberth Flores, reiteró que por decreto el director puede tomar la decisión más apropiada.

No hay comentarios: