jueves, 4 de julio de 2013

Justo Orozco no votó ley que permitiría uniones gais: 'Dios me salvó' AARÓN SEQUEIRA Y ESTEBAN MATA - Actualizado el 4 de julio de 2013 a: 05:46 p.m. Diputado de Renovación Costarricense presentará proyecto de ley de interpretación auténtica para cerrar el portillo

El diputado Justo Orozco, de Renovación Costarricense, no estuvo entre los 45 diputados que aprobaron la reforma a la Ley General de la Persona Joven este lunes en la Asamblea Legislativa. El congresista cree que Dios lo salvó de aprobar ese proyecto.
"Estaba en mi despacho. Dios me salvó, sí sí. Yo creo que está todo bajo control, así no se puede legislar", dijo Orozco Álvarez.
Esa reforma legal sembró la sospecha, entre los congresistas, de que podría generar el derecho a las uniones entre personas del mismo sexo para personas menores de 35 años.
El legislador, férreo opositor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, considera que la búsqueda de ese derecho entre la población gay es un problema de salud pública.
El legislador, férreo opositor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, considera que la búsqueda de ese derecho entre la población gay es un problema de salud pública.

Orozco anunció que, después de las vacaciones de dos semanas que tomarán los diputados a partir de mañana, presentará un proyecto de interpretación auténtica a la reforma de la Ley General de la Persona Joven, para cerrar cualquier portillo a las uniones homosexuales.
La idea de Orozco es que los 45 diputados que aprobaron la reforma, de manera unánime, digan a través de una interpretación auténtica qué es lo que querían votar con el proyecto de ley.
"Hay que cerrar cualquier huequito que haya", afirmó el legislador. Justo Orozco es también candidato presidencial por su partido, Renovación Costarricense.
Este jueves por la mañana, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, firmó la reforma a la Ley General de la Persona Joven, con lo cual dispersó cualquier sospecha de veto contra esa ley, tal como la solicitaron Justo Orozco y Manrique Oviedo, del Partido Acción Ciudadana (PAC), el martes.
Ahora la ley pasará a publicación en La Gaceta. A partir de ese momento, el diputado José María Villalta, del Frente Amplio, cree que se podría dar la interpretación jurídica a favor de las uniones homosexuales.

No hay comentarios: