Aclaración sobre participación en concurso FONATEL N° 003-2013
ICE cumple con su deber ante opciones de ley sobre acceso universal
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha estado comprometido durante 50 años con el desarrollo de las telecomunicaciones bajo un concepto de solidaridad social.
Con la apertura del mercado de las telecomunicaciones los objetivos de acceso universal, servicio universal y solidaridad son trasladados al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), administrado por la SUTEL.
El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto N° 37629-MICITT, solicitó al Regulador iniciar un procedimiento para determinar el posible establecimiento de obligaciones de acceso y servicio universal al ICE, a través de su título habilitante, como una forma de acelerar el uso de los recursos de FONATEL. Sin embargo, la propuesta no fue avalada por SUTEL.
La SUTEL, anunció el lanzamiento de siete concursos públicos para brindar servicios de acceso y servicio universal a distintas comunidades del país, siendo el primero de ellos el Concurso N° 003-2013.
Ante ese primer concurso, promovido para adjudicar soluciones de telecomunicaciones a comunidades de Siquirres, el ICE dispuso de un equipo calificado de profesionales y técnicos, en procura de presentar una oferta bien sustentada en términos técnicos, de calidad y precios. Sin embargo, ciertos requerimientos del cartel de licitación impiden que el ICE pueda presentar una oferta apropiada, por lo que la empresa optó por fundamentar su posición para que conste en el expediente correspondiente, de manera que permitan al Regulador efectuar las reformas pertinentes.
Si bien en el caso del referido concurso N° 003-2013 no fue posible presentar una oferta, el ICE reitera su compromiso con el acceso y servicio universal y seguirá considerando los futuros proyectos que someta FONATEL a concurso.
Prensa ICE
Tel.2000-8264 / 2000-7246 / 2000-8263
No hay comentarios:
Publicar un comentario