jueves, 18 de julio de 2013

En Guácimo, Limón. Escoltas de viceministro Gamboa detienen a sujetos que traían amordazado a taxista “informal”


Ministerio de Seguridad Pública
Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Teléfonos: 2586-4072 y 2226-1669
Correo electrónico: prensa1@seguridadpublica.go.cr
Web: www.seguridadpublica.go.cr
Comunicado de Prensa N°CP-478-2013
Jueves 18 de julio del 2013.

En Guácimo, Limón.
Escoltas de viceministro Gamboa detienen a sujetos que traían amordazado a taxista “informal”

La noche del pasado miércoles, dos escoltas del viceministro de la Presidencia en materia de Seguridad Pública, señor Celso Gamboa rescataron a un taxista “informal”, a quien llevaban amordazado en un vehículo marca Hyundai.

Cuando los escoltas se trasladaban hacia la provincia de Limón, dos sujetos, a bordo de un vehículo rotulado como vehículo de porteo, venían en situación sospechosa, por lo que hacen a consultarlos; sin embargo, los sujetos  a bordo del Hyundai los chocaron, intentaron darse a la fuga, pero la rápida acción de los escoltas permitió detenerlos en la entrada del Barrio Los Geranios en Guácimo de Limón.

La sorpresa de los escoltas es que cuando revisan el vehículo, se percatan de que llevaban amordazado al supuesto dueño del taxi bajo la modalidad de porteo. Según parece, los detenidos pretendían robarse el taxi y dejar tirado, en condiciones que no se saben, al dueño del vehículo, quien es porteador en el sector de Pococí.

A los detenidos, de apellidos Cascante Herrera y Abarca Solís (presenta orden de captura por el delito de agresión con arma de fuego) les decomisaron dos cuchillos.

Los detenidos quedaron en manos de las autoridades judiciales. Elaborado por Carlos Eduardo Hidalgo Flores, cell 2586-4075/ 8311-0883, PRENSA MSP.



No hay comentarios: