Ir al contenido principal

Deudas en Municipalidad de San José aumentaron durante últimos años de gestión de Johnny Araya, según el PAC

Deudas en Municipalidad de San José aumentaron durante últimos años de gestión de Johnny Araya, según el PAC
La diputada del Partido Acción Ciudadana  Yolanda Acuña y la regidora de esa misma agrupación, en la Municipalidad de San José,  Eugenia Bermúdez, criticaron con fuerza al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional Johnny Araya, por el aumento en el déficit de las arcas del ayuntamiento capitalino.
Acuña y Bermúdez, señalaron un aumento en las deudas que arrastra el municipio,  que según dijeron pasó de ¢29.000 millones en el 2011 a ¢42.700 millones en el 2012.
La diputada Yolanda Acuña criticó fuertemente la gestión de Araya como alcalde.
La diputada Yolanda Acuña criticó fuertemente la gestión de Araya como alcalde. (PAC.)ampliar
  Las rojiamarillas, le endozaron la responsabilidad a Araya, y apuntaron que el hoy exalcalde, se preocupó más por generar una imágen de candidato, que por velar por los intereses de la Municipalidad.
"¿Si no ha podido manejar una municipalidad podrá manejar un país?", dijo Acuña esta mañana en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa. 
La exjefa del PAC,  expresó su preocupación por una caída en la capacidad de cobro de la municipalidad que arrastra una cuenta de ¢20.000 millones por cobrar.
"No sabemos a quien le dejó de cobrar don Johnny". 
Por su parte, Bermúdez cuestionó que Araya en los últimos años se ha mostrado como un alcalde ausente y que no asistía a las reuniones del Concejo Municipal.
"Recibiendo un salario de ¢7,5 millones, asistir al Concejo Municipal es lo menos que podía hacer, pero es un alcalde ausente", dijo Bermúdez.
Por su parte Araya desmintió las declaraciones y afirmó que la municipalidad no solo no tiene ningún tipo de crisis financiera si no que, por el contrario, tiene una situación de solidez financiera.
"No lo digo yo, lo dicen diferentes entidades que tienen que auditar a la Municipalidad de San José", manifestó el candidato quien añadió que en el 2012 más bien el municipio tuvo un superávit de ¢1.200 millones.
Además dijo que para el 2013 tuvo un incremento presupuestario proyectado del 18%.
"La deuda de la Municipalidad de San José apenas supera los ¢7.000 millones, no es cierto que ande por más de ¢40.000 millones, es un dato falso", puntualizó.
Araya dijo que además el municipio es emisor de bonos, por lo que es permanentemente evaluado por la calificadora de riesgo Fitch Rating la cual les ha otorgado calificaciones AA+ y además ha señalado que el ayuntamiento tiene niveles de endeudamiento "relativamente bajos".
El exalcalde añadió que cuentan con los documentos para probar dichos datos.
Sobre otro de los señalamientos, relacionados a las cuentas por cobrar, el actual candidato a la presidencia, reconoció que como el resto de las municipalidades del país se tiene un pendiente de cobro de alrededor del 30%.
Araya además dijo que nunca desantendió las gestiones municipales y que las veces que no acudió a los Concejos por atender otros compromisos como los que se dieron durante Juegos Centroamericanos, siempre envió a un vicealcalde en su representación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

LISTA OFICIAL LOTERIA NACIONAL COSTA RICA JPS SORTEO 4534 DEL DOMINGO 10 DE MARZO 2019.

PROGRAMA SONODEPORTES DE 9 A 10 AM Y LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 AM A 12 MD. Radio Sonora 700 AM Escuchelo en www.radiosonoracr.com - TELEFONOS 50151515 - 87999999 - WHATSAPP 87151515 (+ 506 87151515 FUERA DE COSTA RICA ) 22442375 -22444919 - 22442727 - 22442929 - 22443333 - 22443737 - 22446060 - 905-2101010 - 4000-3540 - 4000 - 3333 www.lavozdelpueblo.net DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ