martes, 25 de junio de 2013

Ottón Solís: “Ellos me pidieron la reunión y yo se las di”

Ottón Solís: “Ellos me pidieron la reunión y yo se las di”

El Gerente General de Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Jorge Rojas, le pidió una reunión por medio de una diputada al líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, la cual se llevará a cabo hoy a las 2 p.m.
Solís dijo hace pocos minutos que aceptó reunirse con Rojas para ver qué es lo que tiene que decir y después de escuchar los argumentos, supone él serán sobre la refinería, él (Solís) descargará sus opiniones con respecto a este proyecto.
“Debo aclarar que yo no pedí ninguna reunión, fue él por medio de una diputada de nuestro partido”, aclaró Solís a crhoy.com.
Solís ha sido uno de los más férreos opositores de la construcción de una refinería debido a la forma en que fue negociada con empresas y el Gobierno de China.
La Contraloría General de la República frenó la semana anterior el proyecto de nueva refinería que RECOPE pretendía construir en Moín de Limón, con la empresa china CNPCI y además el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía investigan todo lo relacionado con el proyecto, cuyo monto había sido estimado en más de $1500 millones.
La Contraloría realizó una investigación -originada en una denuncia- relacionada con el estudio de factibilidad que sustenta el proyecto de ampliación de la Refinería de Moín, el cual fue desarrollado por la empresa conjunta denominada SORESCO, propiedad en partes iguales de RECOPE S.A. y de CNPC Internacional Ltd., encargada de los negocios internacionales de la empresa estatal petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC).
Un comunicado de RECOPE señala un plan B para llevar adelante la Refinería.
“RECOPE solicitará una adición y aclaración de los alcances de la orden girada por la CGR, con el fin de poder dimensionar lo señalado y salvaguardar los recursos invertidos en etapas posteriores, como la ingeniería básica”, dice el comunicado publicado por el vocero José Mario Guzmán en su muro de facebook.

No hay comentarios: