Los centros médicos del país se han convertido en destino y puntos de protesta, como parte de la Jornada Nacional de Protesta organizada para hoy por parte de diferentes grupos sociales.
En el Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, la mayoría de los servicios están paralizados al igual que en el Hospital Valverde Vega en San Ramón. En el hospital México se reportan afectaciones en los servicios de cirugía, nutrición y limpieza y en el San Juan de Dios hay afectación en los servicios de farmacia.
De igual forma, en el hospital San Vicente de Paúl en Heredia, un grupo de funcionarios salió para unirse a las protestas y en Ciudad Quesada más de 150 personas protestan frente al centro médico.
La manifestación, a la cual diversos grupos están convocando, es contra la impunidad, la corrupción y las concesiones. El grupo indignadoscr destaca que la protesta es contra hechos como la intención del gobierno de ceder en concesión la ruta San José San Ramón, el caso del diputado Jorge Angulo (acusado de extorsión, entre otros), la muerte de Jairo Mora calificada por el Vicepresidente Alfio Piva como un “accidente”, el cierre de los EBAIS de Montes de Oca y la platina que parece el cuento de nunca acabar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario