martes, 25 de junio de 2013

Manifestantes cierran rotonda de la Hispanidad en San Pedro

Manifestantes cierran rotonda de la Hispanidad en San Pedro


Unas 100 personas del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricense (SINTECO) y de la Asociación de Profesores de de Segunda Enseñanza (APSE) así como estudiantes universitarios, bloquean el paso de vehículos por la rotonda de la Hispanidad en San Pedro.
“Hoy estamos manifestándonos por cuatro pilares fundamentales: contra las concesiones, privatizaciones, la corrupción y el movimiento en contra de esta huelga. Queremos una Costa Rica mejor, estamos cansados de la corrupción ya no queremos más de eso en este país, que se vayan los que no quieren este pueblo y que aquí solamente venimos a rescatar la Costa Rica que los abuelos nos heredaron”, comentó Xiomara Rojas, de SINTECO.
La sindicalista agregó que desde tempranas horas otros grupos ya iniciaron esta gran manifestación en otros puntos de la capital, como la Avenida Segunda, Hospital San Juan de Dios y México.
“En este punto estamos esperando más grupos como los estudiantes universitarios que se unieran a este gran movimiento. El pueblo no debería sentirse mal el día de hoy, el pueblo consciente que no se exprese a través de un Facebook o a través de un documento sino, debe salir a la calle si quiere una Costa Rica mejor”, indicó Rojas.
Más de 150 oficiales de tránsito trabajan en el casco urbano para hacer menos caóticas las calles. El Supervisor Nacional, Roberto Valle, pidió paciencia a los conductores y a los manifestantes. “Hablar con los dirigentes de cada zona, pedir que nos ayuden. Nosotros cooperamos siempre y cuando ellos cooperen”, dijo Valle.
Beatriz Ferreto de la APSE criticó que muchos políticos se reparten los fondos públicos, regalan a las concesionarias y encima es el pueblo quien paga. Agregó que el alza dictada en salarios para el sector privado es insuficiente.
“Vienen otras fuerzas populares, de otros lugares, con propósitos. La denuncia, que el pueblo se de cuenta que no podemos seguir embaucados en juegos de fútbol y en tener el celular más bonito e ir a conciertos, mientras a espalda nuestra se hace este desmadre”, dijo Ferreto.

No hay comentarios: