martes, 18 de junio de 2013

Estados Unidos da un paso firme hacia Brasil al vencer a Honduras en Utah

Estados Unidos da un paso firme hacia Brasil al vencer a Honduras en Utah


La Selección de los Estados Unidos dio un paso firme esta noche en sus aspiraciones por alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014 al vencer (1-0) a la selección de Honduras con un único tanto de Jozy Altidore en el estadio Rio Tinto en Utah.
Y es que las escasas acciones de peligro en ambos marcos fueron la tónica  del encuentro en la primera parte entre norteamericanos y catrachos, ya que la primera acción de peligro se presentó al minuto 16 del primer tiempo cuando Eddie Johnson prendió una pelota de seguido al borde del área grande tras un centro por la banda izquierda, sin embargo un paradón de Noel Valladares, guardameta hondureño quitó el grito de gol de los estadounidenses.
Las emociones de juego en la primera parte seguían siendo escasas, quizás por el planteamiento presentado por el técnico hondureño Luis Fernando Suarez que cerraba los espacios en media cancha para evitar los embates de Michael Bradley, cerebro en la medular de los Estados Unidos.
Al epílogo del primer tiempo Honduras tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador en los pies de Andy Najar, quien se escapó por la banda derecha tras un error en la defensiva norteamericana , sin embargo el potente disparo del catracho fue desviado por el guardameta estadounidense Tim Howard.
Para el segundo tiempo el juego ofensivo de los Estados Unidos mejoró y las opciones de gol aumentaron en la cabaña de Noel Valladares, primero con Clint Dempsey quien anunciaba las intenciones del conjunto de las barras y las estrellas y luego con Jozy Altidore a quien le anularon un gol a los 53 minutos.
Los embates de los norteamericanos se hicieron más contantes y Clint Dempsey seguía desperdiciando opciones de gol, ya sea por las intervenciones de Valladares o falta de tranquilidad a la hora de definir.
Tranquilidad que no le faltó a Jozy Altidore que a los 26 minutos con un potente disparo en los linderos del área grande venció a Valladares, que pese al esfuerzo vio como la pelota se colaba bajo los tres palos.
Con la ventaja mínima Estados Unidos empezó a bajar las revoluciones del juego y a tocar la pelota, mientras Honduras intentaba ir al ataque, pero sin claridad ni ideas de juego.
Con este resultado la Selección de los Estados Unidos suma tres puntos que lo ponen en el liderato de la Eliminatoria por CONCACAF con 13 puntos y con claras aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo, mientras que el resultado para los catrachos complica aún más su clasificación directa a Brasil 2014.
Alineaciones:
Estados Unidos: 1. Tim Howard,  3. Omar González, 4. Michael Bradley, 5. Matt Besler, 8. Clint Dempsey, 13.Jermaine Jones, 17. Jozy Altidore, 18.Eddie Johnson, 19. Graham Zusi, 23. Fabian Johnson.
Honduras: 18. Noel Valladares, 5. José Velsquez Colón, 4. Juan Pablo Montes, 7. Emilio Izaguirre
12.Arnold Peralta, 15.Roger Espinoza, 20.Jorge Claros, 19. Andy Najar, 8. Wilson Palacios, 10.Mario Martínez, 13.Carlo Costly

No hay comentarios: