martes, 25 de junio de 2013

Centros de provincia en Limón, San José, Alajuela y Heredia paralizados por huelga nacional

Centros de provincia en Limón, San José, Alajuela y Heredia paralizados por huelga nacional


La Jornada Nacional de Protesta convocada para este mañana por varios movimientos sociales arrancó con fuerza. Desde primeras horas de la mañana se reportaron cierres en el Ferry de Paquera, Puntarenas, y tránsito lento en sectores de Heredia, Alajuela y San José.
La mayoría de los hospitales del país opera a media máquina, entre ellos el Hospital Escalante Pradilla, el San Juan de Dios, el México y el San Vicente de Paúl. En este momento el centro de provincias en Limón, San José, Alajuela y Heredia están paralizados por la huelga nacional.
Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), educadores, población civil y otras organizaciones mantienen en este momento paralizadas los cantones centrales de Limón, Heredia y San José.
Según publicaciones que se hacen en redes sociales por medio de los participantes, en este momento un grupo de empleados del Hospital México mantienen bloqueado el paso sobre la carretera General Cañas, en el sentido Alajuela – San José. En ese sitio, hay más de 200 personas.
En Heredia, frente a la Universidad Nacional y cerca del llamado puente de Pirro hay unas 300 personas que se movilizan y mantienen paralizado parcialmente el tránsito en ambos sentidos.
El paso por la Rotonda de la Hispanidad está cerrado, al igual que sobre el puente Juan Pablo Segundo y el peaje a Naranjo; así como el paso por la General Cañas a la altura del Hospital México.
En el caso de Limón, las escuelas y los muelles están paralizados. Una importante cantidad de personas se encuentran en la zona de Cieneguit bloqueando el paso a Sixaloa y en zona de Moín.
Hacia el aeropuerto Juan Santamaría se dirigen unas 150 personas de varias organizaciones que caminan desde el sector del INVU Las Cañas lo que afecta parcialmente el tránsito.
En Turrialba se indica que unas 100 personas empleados de la Caja de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) se encuentra en el parque de esa localidad.

No hay comentarios: