viernes, 24 de mayo de 2013

Técnicos apuntan a que Herediano use un contención - DEPORTES - La Nación

Técnicos apuntan a que Herediano use un contención - DEPORTES - La Nación

Rónald Mora, Jafet Soto, Mauricio Solís y Claudio Jara, tres de ellos finalistas con los florenses, consideran que las variantes son obligadas si se pretende revertir el marcador adverso de 3-1 que sufrieron el domingo en Cartago.
“Él (Marvin Solano, entrenador florense) tiene que jugar con cuatro defensas, un contención, dos volantes abiertos y tres delanteros; me parece que con Óscar Esteban (Granados) es suficiente como contención”, expresó ayer Claudio Jara, quien perdió la final del Invierno 2012 frente a la Liga.
Jara, héroe de Italia '90, añadió que en este sistema los delanteros deben tener mucha movilidad para ampliar la cancha.
“Heredia tiene jugadores muy capaces y versátiles,Mambo (Víctor Núñez) está pasando por un buen momento y (Yendrick) Ruiz también. Con un contención se metería a Cartago en su propio campo”, añadió el exgoleador.
Rónald Macho Mora, quien tuvo a Herediano en las finales de la temporada 2004 –ante Saprissa– y la del Verano 2009 –Liberia–, señaló que la clave será el conjunto.
“Si juegan individualmente en benéfico del grupo es muy bueno, pero si cada uno jala por su lado se ve lo que pasó el domingo en Cartago en el segundo tiempo”, indicó.
El Macho dejó entrever que los florenses urgen de mucho despliegue ofensivo, y citó nombres comoMambo, Minor Díaz, Yosimar Arias, Ruiz e Ismael Gómez.
Mauricio Solís, quien salió del banco rojiamarillo en la sexta fecha del presente torneo, volvió al tema de contenciones al apostar por Granados como único “cinco”.
“La situación lo amerita, hay que arriesgar un poco y buscar alternativas del mediocampo hacia arriba; un gol del Cartaginés sería lapidario, así que creo que no se debe tocar la defensa, sino del mediocampo para arriba”, manifestó el exmundialista del 2002 y 2006.
Solís, quien brilló como volante mixto, añadió que el esquema debe ser 4-1-3-2, con cuatro abajo, un marcador, dos volantes ofensivos abiertos, un 10 y tres delanteros.
“Hay que arriesgar, pero con cautela... Cartaginés es superordenado y tiene la motivación al máximo, ellos tienen la ventaja de que comienzan el partido siendo campeones”, comentó ayer el Mauro.
Tres volantes. Jafet Soto, quien dirigió al Team en la final que perdieron en el Invierno 2011 –con la Liga–, cree que el único cinco debe ser Óscar Granados, y con ello se suma a un volante ofensivo.
“Serían: Granados, con Elías (Aguilar), Yosimar (Arias) e Ismael (Gómez), y Mambo (Núñez) y Yendrick (Ruiz) arriba”, dijo.

No hay comentarios: