viernes, 24 de mayo de 2013

ONDA TROPICAL SOBRE EL PAIS

Durante este viernes se presenta el tránsito de una onda tropical sobre nuestro país, la cual comenzó a ingresar al territorio nacional durante la noche, razón por la cual se prevé –consecuentemente- reforzará la actividad lluviosa en las diferentes regiones del territorio nacional.
En esta mañana se han presentado lluvias entre débiles a moderadas en el Caribe. Para la tarde y noche se prevé que la actividad lluviosa se extienda al Valle Central y la Vertiente del Pacífico, manifestándose lluvias intensas y aguaceros con tormenta eléctrica, se estiman acumulados de lluvia entre 40 y 70 mm. También en la Zona Norte y los sectores montañosos de la provincia de Limón se esperan lluvias y aguaceros aislados con posible actividad eléctrica, con montos máximos de lluvia entre 20-50 mm.
El IMN recomienda precaución por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas, además vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas ante el posible incremento en sus caudales. En caso de tormenta eléctrica evitar lugares abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas por las lluvias intermitentes, posibles derrumbes o bancos de niebla.

No hay comentarios: