martes, 21 de mayo de 2013

Lluvias y aguaceros fuertes estarán afectando el Pacífico y Valle Central 21 de mayo de 2013


Lluvias y aguaceros fuertes estarán afectando el Pacífico y Valle Central

21 de mayo de 2013
10:20 a.m.

La inestabilidad presente sobre el país, los factores locales como lo son las temperaturas altas percibidas en esta mañana, así como el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, favorecen la manifestación de fuertes aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Durante la tarde hay alta probabilidad de actividad lluviosa con tormenta eléctrica en  el Pacífico Central y Sur. En el Valle Central se presentarán lluvias y aguaceros de variable intensidad, afectando principalmente los sectores montañosos de Alajuela, Heredia  y este del Valle Central. En los sectores de la Península de Nicoya se prevén lluvias y aguaceros al final de la tarde.

Hay posibilidad de fuertes ráfagas de aire descendente provenientes de los sistemas nubosos en el Valle Central.

El Instituto Meteorológico Nacional recomienda vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas ante el posible incremento en sus caudales, además precaución por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas por saturación de alcantarillado. En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas por las lluvias intermitentes, posibles derrumbes o bancos de niebla.



No hay comentarios: