martes, 21 de mayo de 2013

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS SOBRE LA SITUACION DEL ICE EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA.

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS SOBRE LA SITUACION DEL ICE EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA.

¿ DON WALTER EDUARDO RODRIGUEZ, PODRÍA EXPLICAR EN QUE LE HA FALLADO EL ICE EN LOS ÚLTIMOS MESES ?

No tenía conocimiento de que el ICE estaba en Santo Domingo había trasladado sus servicios y equipos a una nueva plataforma. Me entere al escucharlo de boca de varios técnicos de Heredia. El problema surge al hacer el cambio,  sin la seguridad de que la nueva plataforma estaba 100 % y hacer el cambio a una nueva central telefónica. Esto a generado más averías, problemas con internet, ca´da constante de los servicios y problemas al personal del CAIC de Heredia. 
Ellos no tienen la culpa de decisiones que toman altas autoridades del ICE.
Esto genera el crecimiento de TIGO y otras empresas, que es en el fondo lo que busca la clase política del país, a excepción de unos pocos ICEISTAS DE CORAZON  como Don Teófilo de la Torre quien es de sangre Amarilla. 
Las fallas son: 
1- Telefónicas 
2- Servicio Kolbi Hogar Internet
3- Problemas del 1190  casilleros de Voz. 
4- Internet en celulares.
5- Problemas con el gestor, ya que mis servicios de internet tienen que estar fuera de este, y no se pueden monitorear.
6- Decisiones en cuanto al manejo de montos y transferencias de los servicios prepago por lo que le congelan el dinero pudiendo solo tranferir 15 mil colones por mes sin avisarle a los usuarios, aunque si toman la red para otros anuncios, via mensajes de texto. 
7- Problemas de facturacion y cobros de servicios que no se brindan.
8- Problemas de señal. 

¿ DON WALTER EDUARDO  ES RESPONSABILIDAD DEL  KAI HEREDIA LOS PROBLEMAS QUE SE DAN ?

No, si en el CAIC de Heredia, los técnicos no tomaron la decision de traslado de centrales la responsabilidad es 100 % del ICE San José. como Ud entenderá, yo como usuario y productor recibo las quejas de los oyentes, y las propias mías y las redirijo a Heredia, para seguir el protocolo correcto, pero exonero en este caso a Heredia. 

¿ PORQUE HABLA DE DESASTRE LA SITUACION DEL ICE SANTO DOMINGO ?

Quiero decirle que tengo 4 meses o más de haber presentado la problemática y no solucionan el problema.  Me hablan de manos que tocan cosas que no saben, me hablan de gestor de la nueva central, me borran los mensajes recibidos de mi casillero de Voz, me cuentan que frente a la nueva central a la residencia no se le puede brindar Kolbi Hogar, los mismos supervisores del ICE me dicen textualmente y esto lo saben en el CAIC de Heredia quien fue el que lo afirmo "ustedes estúpidos, como se les ocurrió cambiar una central en buen estado por otra que no estaban 100 % seguros de que iba a funcionar", "Ustedes son los culpables de todo lo que pasa", 
y ante situaciones como estas, es claro que falto planificación en cosas aprobadas en perjuicio de los usuarios. Al final no se si las nuevas centrales del ICE, son un negocio oscuro en su compra o es incapacidad técnica para ponerlas a funcionar o existió precipitación. 

¿PERO USTED HABLA DE DESASTRE ?

Fíjese que en dos oportunidades me han congelado los fondos, primero por 650 mil colones y ahora por 350 mil colones en el prepago. no me permiten usarlos  ni distribuirlos. Ahora solo 15 transferencias de mil se pueden hacer al mes. ¿ Porque nadie me comunico, a mi y a los usuarios sobre las nuevas normas ? , si se podían hacer transferencias de 10 mil. Que pasa con la comunicación del ICE a sus clientes. 
Pregunto ¿ es Justo que mi dinero quede congelado ahí ?

Es justo que vengan horas enteras funcionarios del ICE , técnicos a solucionar un problema de internet de 4 meses y no haya arreglo, Yo pago 350 mil colones mensuales en telefonía y .... pago por un servicio que no recibo. 
El internet se va y no hay arreglo. Vienen los técnicos y lo dejan arreglado luego de varias tardes y al día siguiente se cae el sistema. Soy el Presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas en Costa Rica, tengo 156 paginas que actualizar todos los días, tengo agencia de viajes. debo cumplir con mi trabajo en el CENTRO NATURAL LA FUENTE, y debo preparar el material de el programa Radial LA VOZ DEL PUEBLO.
Mi trabajo es de madrugada, de dia en la tarde y a veces no me da espacio para el descanso. A veces no puedo dormir esperando la señal de internet y esta no llega. Costa Rica estuvo ausente de la VIDEOCONFERENCIA de comunicadores desde España, y no fue porque yo no estaba, fue porque no había internet.
Este es un problema de casi 5 meses con cientos de reportes de averías. 

¿PERO DESASTRE ?

Hay cosas que no quisiera hablar porque el objetivo es que el ICE salga adelante y no afectarlo. Problemas de facturación por ejemplo, en este momento he presentado reclamos en 7 recibos porque ya me cobraron mayo y junio y su lectura es hasta el 10 de junio. ¿ Como es posible ? y en todas las cosas la problemática es contra el cliente. 
El 22445950 ha tenido 2 errores de facturacion con un cobro de 16 mil colones a favor del ICE. Lo retire hace unos días como el 15 de mayo, y lo pague mes atrasado. Debe venir la facturacion ahora desde el 11 de mayo al 15 de mayo, pues ya aparece facturación con lectura de 10 de junio venciendo el 30 de junio por casi 20 mil colones. ¿ Como ? si se lee hasta el 10 de junio y estamos 20 de mayo 2013. 
Aparecen lecturas erradas en números como el 22442929,  22443333, 22447525, 22448020, 22447575, 22446060, 22447473, 22445950, 22446369.  
Simplemente  todos son errores contra el cliente, y no me puedo callar. 
La respuesta que recibo es: 


Canales Rojas Dylana
13:28 (hace 2 horas)
para Thompson
Don Walter ya estamos investigando de este caso, con los compañeros de la agencia virtual

Descripción: LogoICE2009_Blanco.jpg
Dylanna Canales Rojas
Asistente administrativa, CAIC Heredia
Dirección Desarrollo de la Relación con el Cliente, División Clientes
Tel:  2277-0205, Fax:2260-6270
Es complicado que no le permitan al ICE trabajar con todo su equipo y es evidente una mano oscura de políticos que quieren hacer sus grandes negocios con la Institución. 
Yo siento un gran dolor de denunciar anomalías pues siento al ICE como algo mío, pero no tengo otro camino.

Vean el caso:

lavozdelpueblo@gmail.com 
12:58 (hace 2 horas)
para Canales
Facturas pendientesPeriodo de la facturaDetalle de la factura
DYLA  SI LA LECTURA SON LOS 10 LA FACTURA DEL 22446060 SE LLE EL 10 DE JUNIO Y LA PAGO EL 30 DE JUNIO. COMO ME FACTURAN MAYO ?. EL REBAJO APLICADO A MAYO QUE VENCE EL 30 DE JUNIO DEBE APLICARSE 
PeriodoVencimientoMonto ¢
ABRIL  - 201330/05/2013¢11.150,00Ver
MAYO  - 201330/06/2013¢2.830,00Ver
La siguiente factura pertenece al teléfono 22446060 de Walter Eduardo Rodriguez Campos.
Factura pendiente de: MAYO - 2013
Periodo de cobro: Del 10/05/2013 al 09/06/2013
Fecha de vencimiento: 30/06/2013
Monto Tarifa Básica + Excedente:¢2.232,53
Monto Cargos Fijos:¢250,00
Monto 911:¢24,82
Impuesto de Venta:¢322,65

Monto Total:¢2.830,00
* El monto de la tarifa básica corresponde a ¢2.150,00.


Como hoy 22 de mayo el ICE ya tiene los datos de mi consumo hasta el día  9 de junio. ?.   Como saben ellos lo consumido por mi persona. 
Errores de Sistema. ¿ A cuántas personas les pasara eso y ni cuenta se dan ? Vean que la lectura es hasta el 9 de junio. Hoy es 22 de mayo 2013, y ya hay recibo. 
Al final pague todas las pendientes  de todos los números y ahora en Junio habrá que pagar de nuevo. 
Si acepto, la palabra desastre no cabe. siento preocupación por lo que sucede en el ICE y me precipite con la palabra desastre. Pido disculpas por eso. 


¿ WALTER QUE TIPO DE ATENCIÓN HA RECIBIDO DEL CAIC DE HEREDIA ?

Sencillamente maravillosa. Dylana canales es una trabajadora extraodinaria, Ligia Boñilla es especial, atenta, el problema no son ellos, es la central como lo dije, y ni que hablar de los muchachos son extraodinariamente esforzados por la Institución. Un joven como Eddy Sánchez  es increíble,  su amabilidad y trato.  De ellos no me puedo quejar. 

CONTINUARA....

No hay comentarios: