martes, 21 de mayo de 2013

José Miguel Corrales se postula de nuevo a la presidencia y persigue idea de una coalición opositora - EL PAÍS - La Nación

José Miguel Corrales se postula de nuevo a la presidencia y persigue idea de una coalición opositora - EL PAÍS - La Nación


El tres veces exdiputado de Liberación Nacional (PLN) presentará su nombre por el Partido Patria Nueva, de reciente creación.
“Yo no tendría cómo ver a los ojos a la gente joven si, viendo que podemos hacer algo por el país, nos negamos a hacerlo por puro egoísmo”, dijo ayer el abogado cartaginés de 74 años.
Él lanzará su candidatura mañana, a las 5 p. m., en el Gran Hotel Costa Rica, en San José centro.
Corrales sostuvo que su postulación tiene sentido en el tanto esta ayude a crear una coalición opositora para el 2014 y no solo por su aspiración personal. “Si luchamos por una alianza, el candidato debe ser escogido por medio de una convención”, dijo.
No obstante, entre los partidos opositores la idea de crear una gran unión parece alejarse.
En cuanto a Patria Nueva, el exdiputado sostuvo que se trata de un movimiento que responde a la nueva forma de hacer política, en la que se recoge lo mejor de la economía de mercado junto con lo mejor del Estado, así como el capital humano, el capital social y la democracia participativa.
En esta agrupación está la exdefensora de los habitantes Lisbeth Quesada.
Corrales estuvo en la Asamblea Legislativa en los periodos 1974-1978, 1986-1990 y 2002-2006. También, fue el candidato presidencial de Liberación Nacional en las elecciones de 1998 y fue promotor del referendo sobre el TLC.

No hay comentarios: