miércoles, 15 de mayo de 2013

Francisco Chacón: “Teletica y Durman me recomendaron empresa que prestó avión”

Francisco Chacón: “Teletica y Durman me recomendaron empresa que prestó avión”


Así lo aseguró el hasta hoy Ministro de Comunicación, Francisco Chacón, a crhoy.comChacón, quien hasta ahora había mantenido la posición de que los contactos se habían hecho por medio de la Oficina de Protocolo de Casa Presidencial, aseguró que como ni Teletica ni Durman podían prestar el avión para llevar a la mandataria y su comitiva hasta Perú, ambos recomendaron a Thorneloe Energy (THX) para hacer el viaje.
Con esto, no solo se contradice sobre lo dicho hasta ahora sino que reconoce que ambas empresas (Teletica y Durman) le han brindado el servicio de traslado aéreo a la mandataria.
“Don Ludwig (jefe de Protocolo) contacta a los pilotos de una empresa que normalmente nos había brindado servicio, ellos nos refieren a éstos”, dijo Chacón. Ante la consulta de esta periodista de “¿Cuáles fueron esas otras empresas?”, Chacón dijo: “Durman Esquivel y Teletica”. Se le quiso preguntar en cuántas ocasiones y bajo qué condiciones prestaron esas empresas el servicio a Casa Presidencial, pero Chacón no respondió y los encargados de prensa de Presidencia no nos dejaron hacer más consultas.
El contacto se habría hecho mediante el exjugador de fútbol Rolando Fonseca, quien labora para la compañía de Morales. Chacón indicó que se había reunido el pasado 8 de mayo con Gabriel Morales, quien se hizo pasar por Gabriel O’falan y por lo mismo interpuso una denuncia ante el Fiscal General acusando a Morales del uso de identidad falsa.
Ante la consulta de por qué hasta hoy admitía que se había reunido con el señor Morales si siempre había sostenido que no tenía conocimiento de la empresa, aseguró que el contacto lo había hecho hasta el miércoles de la semana anterior.
A pesar de que tanto la Presidenta Laura Chinchilla como Chacón aseguraron no conocer a la empresa THX, el viaje a Perú fue el segundo realizado con un avión de esta empresa.

No hay comentarios: