jueves, 23 de mayo de 2013

En Primer debate: Aprobado proyecto de ley para crear Fondo para el Financiamiento de Vivienda para la Clase Media

En Primer debate:
Aprobado proyecto de ley para crear Fondo para el Financiamiento de Vivienda para la Clase Media

  • Nueva ley permitirá que familias con ingresos mensuales menores a ¢2 millones puedan acceder a créditos de hasta ¢85 millones.


El plenario legislativo aprobó esta tarde en primer debate el proyecto  de ley para crear el Fondo para el Financiamiento de Vivienda para Clase Media.

La iniciativa, presentada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Hernández Cerdas, fue aprobado de manera unánime por los 39 diputados y diputadas presentes en el Plenario Legislativo.

El diputado Hernández Cerdas recordó que “el proyecto es bastante novedoso, va dirigido a un sector de clase media que no tenía acceso al bono de vivienda ni tampoco a financiamiento en los bancos porque sus ingresos no son suficientes. Es una población que estaba a la deriva”.

El fondo brindará créditos  de hasta ¢85 millones  a los núcleos familiares cuyo ingreso total no exceda los ¢2 millones mensuales.

“El nuevo Fondo permite que hasta un 15% de los capitales de diferentes instituciones de crédito y ahorro se dediquen al crédito para vivienda y  que el 15% de la prima la dé el BANVHI”, subrayó el diputado Hernández Cerdas.

El representante del PAC afirmó que con el proyecto aprobado hoy se le dará una primera solución a las necesidades de vivienda, ya que los bancos, las cooperativas y las mutuales prestarán dinero a las familias que quieran comprar o construir su primera casa de habitación.




Contacto: Diputado Víctor Hernández Cerdas (Cel. 8701-3895)

No hay comentarios: