jueves, 16 de mayo de 2013

El polémico viaje que realizó la presidenta de la República, Laura Chinchilla, a Perú el fin de semana anterior, es noticia en casi todo el mundo. Medios internacionales como El Nuevo Diario de Nicaragua; La Estrella, en Panamá; El Tiempo, en Colombia, y el Comercio, en Perú, resaltan la información en sus sitios en internet. El escándalo provocó la renuncia del ministro de Comunicación y mano derecha de la mandataria, Francisco Chacón.



Chacón, quien fuera electo diputado en 2010 y dejara el cargo hace un año para asumir la vocería del gobierno, dimitió finalmente este miércoles, al enterarse que el dueño del avión privado que llevó a Chinchilla a Venezuela y Perú, estaba ligado al narco.
Mediante un escueto comunicado de prensa, Presidencia de la República informó que Chinchilla expresó una “profunda preocupación e indignación, por los hechos acontecidos”.
El ex ministro de Comunicación dijo que fue engañado por el empresario de origen colombiano, pero nacionalizado costarricense, Gabriel Morales, al presentarse con otra identidad.
Chinchilla se mostró preocupada por “la cadena de fallos, que tuvieron que mediar para que en su grupo de colaboradores más cercanos, no se implementaran los filtros y los controles que hubiera permitido alertarla del vínculo del avión utilizado… con una persona cuestionada por actividades ilícitas”.
La nota de prensa agrega que ordenará en las próximas horas las acciones necesarias para que los hechos nunca más se repitan.

No hay comentarios: