miércoles, 15 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa Ante Contraloría General de la República: INA mantiene nota 100



PRESIDENCIA EJECUTIVA
Asesoría de Comunicación

10 de mayo de 2013
Comunicado de Prensa

Ante Contraloría General de la República:

 INA mantiene nota 100

Por segundo año consecutivo, la Contraloría General de la República, le dio la calificación máxima de 100 al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por la Gestión Institucional en el Sector Público.

De acuerdo con el ente Contralor, el Índice de Gestión Institucional del Sector Público (IGI), al INA se le midió al igual que otras instituciones, la Planificación Estratégica, el Área Financiero Contable, Contratación Administrativa, Presupuesto, Tecnologías de la Información, Servicio al Usuario y Recursos Humanos, además del Control Interno.

Según el estudio, el INA cumplió con la nota máxima en todos los rubros mencionados, lo cual  hace que el Instituto mantenga la calificación del año anterior.

Francisco Marín Monge, Presidente Ejecutivo del INA, mostró su satisfacción por el logro obtenido en esta ocasión, a la vez manifestó el compromiso de la Institución de continuar por la senda de la excelencia y la eficiencia para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Es importante destacar, que actualmente por las aulas del INA durante sus 48 años al servicio de Costa Rica, han pasado más de 2 millones de costarricenses, y actualmente al año, se realiza un promedio de 300 mil matrículas, con lo que se demuestra, que la formación técnica forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de nuestro país.

Por ello, nuestro fundador, el expresidente de la República, Francisco J. Orlich, llamó en 1966 al INA, como la “Institución de la revolución pacifica que dignifica al ser humano”.
                              
INA Sede Central, La Uruca  Apartado Postal: 5200-1000, Costa Rica.    
Tel.:(506) 2210-6261 / (506) 2210-6421  Fax: (506) 2210-6087
 asesoriadecomunicacion@ina.ac.cr  www.ina.ac.cr

No hay comentarios: