lunes, 8 de abril de 2013

Presidenta Laura Chinchilla aprobó cesión de la concesión a la empresa OAS para la ruta San José-San Ramón


La firma de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, junto a la firma del Ministro de Hacienda, Edgar Ayales, aparece en la última página del documento de la cesión de concesión de la empresa Autopistas del Valle a la empresa brasileña OAS, por un monto de $34 millones.
Además en dicho documento figura el nombre de Humberto Pereira, quien funge como representante de la empresa Autopistas del Valle y también de la empresa brasileña OAS, al mismo tiempo. Pese a esta situación la Contraloría General de la República, aprobó el 11 de marzo del presente año la cesión de la concesión de la carretera San José-San Ramón.
La presidenta de la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, Patricia Pérez, indicó que el hecho que Humberto Pereira Ruiz figure como el representante de la empresa Concesionaria Vial Valle Central S.A. y de OAS Central American Investing, Ltd., acrecienta la irregularidad en este proceso de cesión de la concesión de la ruta San José-San Ramón.
“A mi lo que me hace ver es que el precio de los 34 millones que pagó una empresa a la otra por el derecho de llave de una concesión que había sido asignada en el 2003-2004 ya no es un precio que yo considero transparente (…) el hecho de que sea el mismo representante para ambas empresas pues yo ya tengo la presunción de que esos 34 millones es un valor ficticio y se transfiere un costo a la obra total de la concesión de $34 millones que lo vamos a pagar los costarricenses”, indicó Pérez.
Consultamos a la periodista del Ministro de Transportes, Pedro Castro, para ver por qué es la Presidenta quien firma el documento y no él como jefe de la cartera. Sin embargo, la periodista nos dijo que sería imposible hoy hablar con él.

No hay comentarios: