viernes, 5 de abril de 2013

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Ministerio de educación Pública (MEP) y Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), firmaron este 3 de abril el addendum que pretende ampliar y fortalecer las conexiones de Internet a todos los centros educativos públicos del territorio nacional.


Alianza contribuye con reducción de brecha digital de la educación costarricense


·         Brindará conexión a Internet a todos los centros educativos del país.

·         Actualmente 4 800 escuelas y colegios poseen servicios de conectividad.




Con esta firma se reduciría la brecha digital y se mejoran las herramientas de aprendizaje de la educación costarricense.

El ICE y MEP se comprometieron en duplicar la velocidad  de Internet de escuelas y colegios por medio de conexiones inalámbricas  para el acceso a banda ancha.

Gracias a esta alianza, hoy 4800 centros educativos públicos se han visto beneficiados  y tienen una base tecnológica que contribuye con su aprendizaje. Actualmente slo faltan 151 instituciones para alcanzar el 100% de la cobertura.

“En el ICE cumplimos con nuestro deber de llevar progreso a través de las telecomunicaciones, seguiremos haciendo esfuerzos permanentes para tener herramientas valiosas y nos enrumbemos a un desarrollo sostenible”, mencionó Teofilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE.

Asimismo, Leonardo Garnier, ministro de Educación, resaltó  que gracias al arduo trabajo del ICE se logró incrementar en los últimos años el acceso a la Internet, pasando de 26% a 95% centros conectados.

“Nos comprometimos en materia de educación a reducir la brecha digital, pero sobre todo la importancia que tiene la firma de este addendum para el futuro de la educación en Costa Rica”, comentó el Ministro.

El Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria es protagonista de  una segunda fase, en la cual se amplió las velocidad de conexión, paso que representó un incrementó de 20 Mbps (megabits por segundo) a 60 Mbps.

“Este hecho es de impacto y trascendencia histórica para el Colegio Vocacional, ya que en las manos y mentes de nuestros estudiantes, el desarrollo de la banda ancha significa progreso y bienestar”, expresó Juan Felipe Chacón, director del Monseñor Sanabria.

La conexión a Internet de banda ancha  permite a los estudiantes y profesores un mejor uso en los laboratorios y con otros tipos de conexión inalámbrica.

Esta alianza entre ICE, MEP y MICIT permitirá que la educación preescolar, escolar, diversificada y técnica obtengan una enseñanza activa con el mundo y favorezca la  vinculación con Internet en los centros educativos. 

No hay comentarios: