Condiciones propicias para fuertes aguaceros y tormenta eléctrica
29 de abril de 2013
Esta mañana se han registrado altas temperaturas, cercanas a los 30 °C en el Valle Central y superiores hacia los sectores costeros del país; además, se ha presentado el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico al territorio nacional. Ambos factores crean condiciones propicias para que en la tarde haya una mayor cobertura nubosa y el desarrollo de fuerte actividad lluviosa, acompañada de tormenta eléctrica; que puede extender incluso a las primeras horas de la noche.
Las regiones con mayor probabilidad de manifestar los fuertes aguaceros son: el Pacífico Central y Sur, también en el Valle Central y la Península de Nicoya de carácter aislado. En la Zona Norte y partes montañosas del Caribe se prevén lluvias ocasionales.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda precaución por posibles inundaciones repentinas, además vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas ante el posible incremento en sus caudales. En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución por reducción de visibilidad debido a la formación de bancos de neblina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario