martes, 2 de abril de 2013

Condiciones propicias para aguaceros fuertes esta tarde y noche. 02 de abril de 2013


Condiciones propicias para aguaceros fuertes
esta tarde y noche.

02 de abril de 2013
10:15 a.m.

Se mantienen las condiciones atmosféricas inestables en el país, generadas por vientos fuertes que aportan nubosidad al Caribe aunadas al ingreso de humedad hacia el Pacífico Central y Sur desde el sector marítimo de dicha vertiente.

Se prevén aguaceros fuertes con tormenta eléctrica durante la tarde y avanzadas horas de la noche en el Pacífico Central y Pacífico Sur (especialmente). También se presentarán lluvias de variable intensidad en el Caribe Sur; además en el este y sector montañoso norte del Valle Central –incluyendo San José y partes bajas- con carácter intermitente y tormenta eléctrica.  El Pacífico Norte estará seco y ventoso al norte, aunque no se descartan posibles aguaceros aislados con tormenta en la Península de Nicoya y cercanías.

Se prevé que estas condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias sigan en aumento en el transcurso de la semana, especialmente en la Vertiente del Pacífico.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda precaución ante ráfagas de vientos fuertes y en caso de tormenta eléctrica evite mantenerse en sectores abiertos. Además recomienda extremar la vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas ante el posible incremento en los caudales de los mismos.



No hay comentarios: