martes, 2 de abril de 2013

CNFL Avanza en remoción de postes en áreas con cableado subterráneo


BOLETÍN DE PRENSA
1° de abril Nº3, 2013

CNFL

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL) avanza en la remoción de los postes en zonas donde se inició el proyecto de cableado subterráneo.
En las semanas anteriores se removieron 38 postes de los alrededores del Hospital Calderón Guardia, costado oeste del Instituto Nacional de Seguros (INS) y frente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Desde el 2009, cuando se iniciaron las obras de remoción hasta la fecha se han retirado 1.600 de un total de 1.760 postes. La meta es sustituir 198 al final del año.
CNFL había concluido las obras de sustitución de la red aérea del Paseo Colón, en la avenida 0 entre calles 20 y 42. Estas obras de retiro de cableado comprendieron desde el Hospital Nacional de Niños hasta la calle 42 (La Sabana).
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz también concluyó la remoción de postes en sitios como La Palma (Heredia)-Río Segundo (Alajuela), donde se retiraron los antiguos, que soportaban únicamente cableado telefónico.
Además, se ejecutaron las obras del retiro de cable eléctrico de Calle 20, y se coordina el traslado del cable de comunicaciones en cuatro postes restantes.

Luis Álvarez Chavarría
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfono 2295-5061

No hay comentarios: