martes, 9 de abril de 2013

Concurso de robótica Robotifest 2013 abre convocatoria ● Robotifest es el Primer Concurso Nacional de Robótica de Tecnología Abierta de Alto Nivel, y este año presenta su segunda edición.


Comunicado de prensa

Lema de 2013 es “Este año, desafía tu ingenio a las puertas del espacio”

Concurso de robótica Robotifest 2013 abre convocatoria

●     Robotifest es el Primer Concurso Nacional de Robótica de Tecnología Abierta de Alto Nivel, y este año presenta su segunda edición.

San José, 9 de abril del 2013. 
A partir de hoy martes 9 de abril todos los interesados en la robótica podrán inscribirse en la competencia de tecnología abierta Robotifest 2013. La competencia es organizada por la Universidad de Costa Rica y la Asociación Centroamericana de Aeronaútica y del Espacio (ACAE), y cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Robotifest abre la inscripción para todas las personas mayores de 15 años con cualquier nivel académico y que estén interesadas en robótica, a inscribirse individualmente o en grupos de hasta cinco integrantes en las distintas categorías de participación. Estas son Manufactura y Logística; Servicios;  Ambiente y Robótica para la vida cotidiana.

Oportunidad única. Participar en Robotifest podría significar una aventura en el espacio para los ganadores. A través de un convenio con la incitativa estadounidense A Rocket Launch for International Student Satellites (ARLISS), la categoría de tecnología espacial podría llevar a los participantes a competir a nivel internacional.

“Se espera que este año la competencia se enfoque a un alto perfil tecnológico y científico internacional, gracias al convenio con ARLISS. Es por esta razón que la Universidad de Costa Rica ha unido esfuerzos para conformar por primera vez con un equipo que represente a Costa Rica”, se indica el comunicado de prensa emitido por ACAE.

MICITT apoya el proyecto. El Robotifest 2013 es posible gracias a la organización y apoyo de la Universidad de Costa Rica, ACAE, ARLISS, CONICIT y el apoyo financiero del MICITT.

Para el ingeniero Carlos Alvarado, presidente del ACAE, el trabajo realizado por el MICITT ha sido de vital importancia para el desarrollo del proyecto. “El apoyo decidido del MICITT y el CONICIT ha sido constante en cada una de las iniciativas que nuestra asociación ha emprendido”, afirmó el ingeniero.

“El país requiere hoy más que nunca, de jóvenes formados en áreas técnicas, científicas y tecnológicas  pues son la base de los sectores productivos de avanzada y el capital humano de nuestro país”, explicó Alejandro Hernández, Director de Fomento de la Ciencia y la Tecnología del MICITT. A través del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014, este ministerio pretende promover las vocaciones científicas y tecnológicas.




Oficina de Comunicación
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones
Costa Rica
comunicacion@micit.go.cr
            2248-1515       Ext. 121-133
www.micit.go.cr

No hay comentarios: