lunes, 4 de marzo de 2013

FISCALÍA ATRIBUYE A PRIMOS HOMICIDIO DE MUJER DE 17 AÑOS



SOSPECHOSOS FUERON DETENIDOS EL SÁBADO EN BRIBRÍ



FISCALÍA ATRIBUYE A PRIMOS HOMICIDIO DE MUJER DE 17 AÑOS

4 de marzo de 2013. La Fiscalía de Bribrí solicitó seis meses de prisión preventiva contra dos primos de apellidos Saravia Astorga y Saravia Saravia, sospechosos del delito de homicidio calificado en perjuicio de una joven de 17 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en territorio panameño, en la zona fronteriza conocida como Las Delicias. En medio de una balacera que se produjo entre el dueño de un almacén y los imputados, la joven, quien permanecía en el sitio, recibió un disparo y murió en el hospital de Hone Creek, luego de que la trasladaran de emergencia a nuestro país.
Seis horas después, los hombres fueron detenidos en Fils, Bribrí, Talamanca.
En acatamiento a lo establecido en el artículo 47, inciso b, del Código Procesal Penal, los detenidos fueron trasladados al Juzgado Penal de Goicoechea. Ahí se realizó la audiencia a las 8:30 p.m.
Las autoridades judiciales sospechan que los imputados participaron en el asalto a mano armada registrado la semana anterior en un hotel de Puerto Viejo de Limón. Las investigaciones en torno al caso continúan.
---------------
Artículo 47, inciso b. Reglas de competencia. Para determinar la competencia territorial de los tribunales, se observarán las siguientes reglas:
b) Cuando el delito cometido en territorio extranjero haya producido sus efectos en la República, conocerán los tribunales de la circunscripción judicial de la capital, aunque el imputado haya sido aprehendido en cualquier otra circunscripción judicial del país.


 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

No hay comentarios: