jueves, 7 de febrero de 2013

OTTON SOLIS ESCRIBE EN DIARIO EXTRA HOY Solís niega precariedad en situación del PAC OTTÓN: “HAY GENTE CERCANA A MÍ EN LAS 4 TENDENCIAS”


Hoy el Diario Extra publica unas declaraciones mías. Pueden leerse en:http://www.diarioextra.com/2013/febrero/07/nacionales7.php

Las declaraciones consignadas resumen estas respuestas a preguntas enviadas por don Aaron Sequeira:
--Don Ottón, qué tal. Sé que la pregunta cansa, pero estoy obligado a hacerla. Ante la situación actual del PAC hay sectores que claman por su regreso a la cúpula del partido como salvador, y nuevamente, como un eventual candidato presidencial. Sé que usted reitera que no es querido por la gente, pero los números lo colocan en mucha mejor situación que el resto de los aspirantes .... Por otro lado, doña Epsy Campbell no termina de decidir si presenta su precandidatura, pues se dice que ella espera contar con la venia de usted. Le pido un criterio, lo más amplio posible, sobre esta situación.
“No aspiraré tal y como lo anuncié hace exactamente 3 años. Además de no aspirar he dado todo el espacio para que surjan otras candidaturas y dichosamente surgieron 4 excelentes aspirantes. No me involucraré en la precampaña para apoyar a una candidatura en específico y trabajaré por la persona que resulte escogida, en el marco de los principios y propuestas con que fundamos el partido. Hay personas muy cercanas a mi trabajando repartidas entre las 4 precandidaturas. No haré lo de los caudillos que intentan heredar poder y mantenerse vigentes promoviendo a personas específicas para crear deudas y seguir siendo líderes por medio de ese decadente método."
--En dos días expira la personería jurídica del comité ejecutivo del partido, y no hay precandidatos inscritos. Se supone que es la nueva Asamblea, por definir en marzo, la que solucionaría la precaria situación actual.
¿Qué piensa de todo esto?
“No estoy muy enterado pero no creo que la situación sea precaria. No es muy diferente que la situación en los procesos pasados. El PAC nunca ha sido un partido de militancia permanente dado que no practicamos el clientelismo. Es cerca de las votaciones que las bases se movilizan con entusiasmo."

No hay comentarios: