Ir al contenido principal

Costa Rica construye academia regional de búsqueda y rescate


Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias
COMUNICADO DE PRENSA

Costa Rica construye academia regional
de búsqueda y rescate

22 de febrero del 2013. La construcción de la Academia Regional Centroamericana de Búsqueda y Rescate en Costa Rica permitirá fortalecer las capacidades institucionales y nacionales de los países del área para responder a las consecuencias de un desastre.

El Consejo de Representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) se reunió hoy, precisamente en la Academia Nacional de Bomberos, donde se construirá este centro de capacitación centroamericano.

La presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ing. Vanessa Rosales informó al resto de la delegación que Costa Rica cuenta con infraestructura instalada que permitirá avanzar rápidamente en la construcción de este centro de capacitación.

Este centro de  formación y capacitación es financiado por la Cooperación Suiza (COSUDE) con un monto de $1.300.000 y auspiciado por CEPREDENAC.  Integrará el trabajo de búsqueda y rescate urbano entre los diferentes grupos conformados en Centro América, mediante el intercambio de experiencia y asesoría técnica y científica en materia de prevención, mitigación y atención de desastres.

Por su parte, el representante de la Comisión Permanente de Contingencia de Honduras (COPECO), Lisandro Rosales, explicó que el lugar donde se construirá esta Academia es óptimo, pues cuenta con instalaciones adecuadas que nos hace avanzar en los esfuerzos de tecnificar los equipos ya conformados en nuestros países. Aseguró que su país siempre apoyó la propuesta de que Costa Rica fuera la sede de esta academia.

Nuestro país fue seleccionado para la construcción de este centro, en virtud de la experiencia acumulada en el campo de la búsqueda y rescate urbano. Los rescatistas ticos colaboraron en los trabajos de rescate del terremoto de Haití, en Chile y han participado en simulacros realizados en Colombia, Panamá y México.  Además ostenta la presidencia del Grupo Internacional Asesor de Búsqueda y Rescate, región Las Américas (INSARAG).

Convenio CNE-CUERPO DE BOMBEROS

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica firmaron esta semana un convenio mediante el cual ambas entidades se comprometen a la construcción de estas instalaciones en los terrenos de la Academia de Bomberos, ubicada en Patarrá de Desamparados.

En esta Academia se brindará formación y capacitación a los funcionarios de las instituciones de primera respuesta que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y a las instituciones equivalentes a nivel centroamericano.

Se trata de la construcción de dos edificaciones: un edificio de 40 habitaciones para hospedar a los participantes y un Polígono, donde se realizarán las prácticas en estructuras colapsadas y rescate urbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…