sábado, 26 de enero de 2013

Leyes, normas y reglamentos a un solo click · Hay 45 normativas y 339 documentos de jurisprudencia en formato PDF. Ante la premisa de que nadie se puede declarar desconocedor de la ley de nuestro país, la Dirección General de la Fuerza Pública y la Dirección General Policial de Apoyo Legal trabajaron en que los usuarios, civiles o policiales, tuvieran acceso a éstos documento en tan solo un click. Es así como las personas que accesen al sitio web de la Fuerza Pública (www.fuerzapublica.go.cr) podrán consultar en línea todo lo relacionado con 45 normativas que abarcan desde la Ley General de Policía, Control Interno, Administración Pública, Seguridad Privada, Archivo, Manual Policial, así como decretos y reglamentos sobre grados policiales, rendición de cuentas, entre otros.

Comunicado de Prensa No. CP-057-2013

Viernes 25 de enero del 2013  

Leyes, normas y reglamentos a un solo click

· Hay 45 normativas y 339 documentos de jurisprudencia en formato PDF.

Ante la premisa de que nadie se puede declarar desconocedor de la ley de nuestro país, la Dirección General de la Fuerza Pública y la Dirección General Policial de Apoyo Legal trabajaron en que los usuarios, civiles o policiales, tuvieran acceso a éstos documento en tan solo un click.

Es así como las personas que accesen al sitio web de la Fuerza Pública (www.fuerzapublica.go.cr) podrán consultar en línea todo lo relacionado con 45 normativas que abarcan desde la Ley General de Policía, Control Interno, Administración Pública, Seguridad Privada, Archivo, Manual Policial, así como decretos y reglamentos sobre grados policiales, rendición de cuentas, entre otros.

Existe jurisprudencia en 339 documentos que reflejan desde votos sobre actuación policial en materia de desalojos, huelgas, manifestaciones, todo con la debida protección de la información de resoluciones dictadas posterior a la entrada en vigencia de la Ley de Protección a la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales.

Una vez más el Ministerio de Seguridad Pública acerca a la ciudadanía más información, pero sobre todo más conocimiento del actuar institucional de la mano con la tecnología.

También puede conseguir las leyes, normas y reglamentos en el Portal Web del Ministerio de Seguridad Pública (www.seguridadpublica.go.cr). Sergio López Murillo, 2586-4394.





OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: