jueves, 1 de noviembre de 2012

Universidad Cenfotec e INA firman acuerdo de cooperación académica Impulsará el desarrollo de carreras técnicas articuladas Potenciará el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación Fomentará la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación


Contacto de prensa: Erick Murillo
Tel: 83913090


Universidad Cenfotec e INA firman acuerdo de cooperación académica


  • Impulsará el desarrollo de carreras técnicas articuladas

  • Potenciará el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación

  • Fomentará la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación


SAN JOSÉ, COSTA RICA
1 de noviembre 2012

La Universidad Cenfotec y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), firmaron el día de hoy un acuerdo de cooperación que viene a potenciar la enseñanza de carreras técnicas en el país, al unir esfuerzos educativos entre la entidad pública técnica y la casa de enseñanza superior privada, especializada en la formación y capacitación en el área de las tecnologías de información y comunicación.

Con la alianza entre ambas instituciones, se busca fomentar la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia tecnológica en  áreas de tecnologías digitales y afines.

Además, a través del establecimiento de acuerdos específicos para la formación, articulación y homologación, asesorías y asistencias técnicas, se busca elevar el nivel competitivo del talento humano requerido por las empresas costarricenses y las multinacionales establecidas en el país.

El convenio también permitirá la sistematización de la enseñanza, que posibilite una cooperación entre la Universidad Cenfotec y el INA, que potencie el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación en la capacitación de las personas, en función de las necesidades del sector productivo del país.

“La razón de ser de ambas instituciones es potenciar el desarrollo del país a través de la formación con excelencia de profesionales que requiere el mercado laboral costarricense, objetivo que sólo se alcanza a través de la cooperación entre instituciones educativas como el INA y Cenfotec”, señaló el Ing. Ignacio Trejos, Rector de la Universidad Cenfotec. “La posibilidad de compartir recursos y la prestación mutua de servicios permitirá unir las fortalezas de ambas instituciones en pro de aumentar la fuerza laboral en las áreas de las tecnologías digitales”.

Por su parte, Olman Segura, Presidente Ejecutivo del INA, dijo que esta alianza entre la entidad pública y una privada busca dotar a las personas estudiantes de instrumentos tecnológicos de primera, según las necesidades de los diversos sectores.

“Este convenio nos permite unir esfuerzos para desarrollar software e importantes programas de informática para llegar a la población con servicios de mayor calidad, eficiencia y prontitud, no solo limitado a la docencia, sino también a la investigación e innovación, cosa que CENFOTEC viene desarrollando de manera exitosa desde hace varios años”, indicó el jerarca del INA.

En el tema de actualización profesional, el convenio busca propiciar un programa continuo de formación, y la capacitación de formadores y del personal administrativo involucrado en los procesos de apoyo a la gestión educativa y de formación profesional, así como utilizar la experiencia de la Universidad Cenfotec y del INA para que se produzca un efecto multiplicador.


Más información al teléfono (506) 2281-1555, por correo electrónico: info@ucenfotec.ac.cr o bien en www.ucenfotec.ac.cr

No hay comentarios: