jueves, 8 de noviembre de 2012

POLICIA GOLPEA, PATEA, Y ULTRAJA A DIPUTADOS DEL PAC EN LAS AFUERAS DE CCSS. ZAFARRANCHO CON VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO


Lo que inició como una manifestación de sindicalistas en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), terminó en un zafarrancho esta tarde en las afueras de esa institución, en la avenida segunda.
Después de las 4 de la tarde, la marcha dio un giro cuando la policía intervino  pues los manifestantes pedía que varias personas detenidas fueran puestas en libertad.
Incluso, varios diputados llegaron al lugar, según ellos para escuchar las propuestas y defender los derechos de los asegurados. Sin embargo, algunos legisladores se vieron involucrados en el choque con los oficiales de la Unidad de Intervención Policial.
La diputada, Carmen Granados, del PAC, así como su compañero de fracción Claudio Monge, resultaron golpeados tras hacer un intento por intervenir en la situación y verse en medio del enfrentamiento.
Monge dijo que trataron de hablar con el ministro de Seguridad, Mario Zamora, para tratar de calmar los ánimos en el lugar, pues alega que los manifestantes se encontraban en una posición pacífica.
Por su parte, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, dijo que los actos de la policía constituían un atropello a la integridad de las personas, al tiempo que aseguró, la mandataria Laura Chinchilla debería renunciar por lo que calificó como una constante de violaciones.
Como resultado de los operativos policiales, 11 personas se encuentran detenidas, y las autoridades de seguridad afirman que no serán puestas en libertad.

No hay comentarios: