jueves, 8 de noviembre de 2012

Diputados Claudio Monge y Carmen Granados golpeados tras choque entre policía y manifestantes




Una marcha pacífica, organizada para protestar por la situación de la CCSS, terminó esta tarde con más de 20 personas detenidas, así como cerca de 5 ciudadanos heridos, por la represión policial.
La marcha, que inició pacíficamente, fue reprimida por los antimotines. Guillermo Keith, líder sindical, informó al Periodicocr.com que al momento hay reportadas 5 personas que han necesitado ser trasladas al hospital. 
Asimismo, el diputado José María Villalta dijo a El Periódicocr.com que los detenidos no están en la Fiscalía, sino que "les están dando vuelta en las "perreras". El también diputado Claudio Monge, presente en la manifestación, habría estado tratando de interceder para calmar ánimos y evitar que la policía continuara agrediendo a los ciudadanos presentes.
A última hora, los manifestantes continúan en las afueras de la CCSS y exigen la liberación de detenidos.
Por su parte, el Sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UTC), exigen la liberación de las personas detenidas y que, en vista de los actos en contra de los manifestantes, sea destituida inmediatamente la Dra. Balmaceda de su cargo, "porque está demostrando que no tiene el más mínimo respeto por el pueblo que está sufriendo en carne propia sus malas decisiones".
La indignación ha calado hondo en los manifestantes y decenas de personas que se están apersonando a apoyar el propósito.
Por medio de redes sociales, organizaciones y ciudadanos han manifestado su condena a la actuación de las huestes policiales, así como la actitud del Gobierno de Laura Chinchilla ante los últimos acontecimientos a nivel nacional. La indignación pulula en las redes de manera masiva y se hace un llamado a las personas que puedan asistir a brindar su apoyo.

No hay comentarios: