martes, 2 de octubre de 2012

En Costa Rica ejercen “doctores” de Universidad Cristiana Internacional Harvard de Florida.


Fuente:


En Costa Rica ejercen “doctores” de Universidad Cristiana Internacional Harvard de Florida.

En Costa Rica se han detectado títulos académicos falsos emitidos por la International Harvard Christian University de Florida, según investigaciones de la Procuraduría General de la República del 2011. 

Esa universidad no existe. Su única dirección física fue un apartado postal (P.O.Box) 

Al menos cuatro costarricenses ejercen diferentes profesiones y brindan servicios haciendo uso de su titulación como “doctores” de la Universidad Cristiana Harvard de Florida.

1. Director de Centro Médico.
Clínica Maná, Centro Médico Familiar Cristiano brinda atención médica en Costa Rica en varias especialidades: odontología, psicología, ginecología y radiología.
En su sitio web se explica que el Director, Douglas Blanco Ruiz tiene un Doctorado en Psicología Cristiana de la Internacional Harvard Christian University, Florida, USA. Aparte de eso fue pastor de la Iglesia Familia de Dios de  Coronado por 4 años.http://www.clinicamana.com/quienes-somos.html
 
2. Venta de cursos en cosmética.
INTECORI, Instituto Terapéutico de Costa Rica ofrece titulación en medicina alternativa y cosmética. Nivel de técnico/especialista en $1537 y talleres individuales $250. En su sitio web explican que el International Harvard Christian University of Florida autoriza al INTECORI  con convenio y otorga el aval institucional y universitario. La directora académica es la Dra Odilie Víquez M. quien tiene un Doctorado en Estética y Cosmetología de la International Harvard Christian University.  http://itecori.com/instituto_terapeutico_Costa_Rica.html
ITECORI, San Pedro de Montes de Oca, de la estación de Servicio "El Higuerón", 200 metros Sur. San José, Costa Rica. (506) 2234-6715, celular (506) 8328-9212info@itecori.com

Odilie Víquez obtuvo ese doctorado en Universidad de San José, Costa Rica, en 2009. 

3. Dra. Acupunturista.
En Puriscal, Dra. Dinia Bustamante Marín, psicóloga cod 4032 anuncia en su página web terapias alternativas, acupuntura, permisos de portación de armas y atención de niños. Asegura contar con cinco títulos, entre ellos:
“Técnico Superior en Auriculopuntura de la “International Harvard Christian University”
Y "Técnico Superior en acupuntura" de la Universidad Cristiana del Sur

4. Doctor Homéopata candidato a diputado. 
En 2010, el PIN Partido Integración Nacional presentó como candidato a Jorge Luis Ramírez Solís, doctor homéopata de Goicoechea. El Dr Ramírez asegura tener un Doctorado en Ciencias Naturopáticas "Doctor of Naturopathic Sciences 2008”, de la  International Harvard Christian University.
Jorge Luis Ramírez Solís, cédula 2 306 458. Centro Biocultura Vida Natural Celular  
Llorente de Tibás 175 norte del Periódico Al Día, celular 8343 8456, Tel 2297 6750

No hay comentarios: