viernes, 12 de octubre de 2012

Costa Rica consigue una victoria que vale oro en El Salvador


Los jugadores nacionales sabían que no había un mañana y lo demostraron en la cancha del Cuscatlán, dejándose la victoria un gol por cero que pone a “La Sele” con un pie en la hexagonal final de la CONCACAF.
Previo al viaje, el seleccionador Jorge Luis Pinto, aseguró que tenían que hacer un juego inteligente y así fue, controlaron las acciones y por lapsos del encuentro, se apoderaron del balón.
Sin duda alguna la incorporación de Bryan Ruiz, le cambio la cara a la selección ya que el resto de futbolistas encontraron en este, un compañero para desahogar el juego.
Al minuto 30, se dio el momento glorioso de la noche, cuando José Miguel Cubero, envió el balón al fondo de las redes del guardameta Portillo, que poco pudo hacer para evitarlo.
La anotación llegó, luego de una excelente triangulación entre Álvaro Saborío, Bryan Ruiz, y José Miguel Cubero, que se ha convertido en uno de los inamovibles de la tricolor.
Al 34”, nuevamente en los pies de Cubero, estuvo el segundo gol de la nacional, pero la pelota paso cerca del palo más largo de los salvadoreños.
La primera parte terminó con una Costa Rica, aguantando al Salvador, que se lanzó en busca de la paridad.
Para la segunda parte, la nacional se quedó sin su cerebro Bryan Ruiz, quien tuvo que abandonar el campo de juego debido a una lesión.
Esto, sin duda alguna pasó factura, ya que El Salvador se apoderó del balón y atacó constantemente el marco defendido por Keylor Navas.
Costa Rica supo aguantar, y por momentos logró emparejar las acciones y tuvo en los pies de Randall Brenes, la oportunidad de liquidar el encuentro, pero este no pudo vencer al guardameta Portillo, en un uno contra uno.
El dominio de la “Selecta”, en la segunda parte fue abrumador, pero nunca supieron aprovechar esto, para hacerle daño a la nacional.
La presión, se apoderó de los jugadores salvadoreños, ya que prácticamente le estaban diciendo a dios al mundial de Brasil en el 2014.
Los 90 minutos terminaron y Costa Rica se alzó con la victoria, un resultado que les permite escalar posiciones y meterse de lleno en la lucha por un cupo a la hexagonal que entregará tres boletos a la próxima justa mundialista.
Costa Rica, podrá sellar el pase el próximo martes, cuando se enfrente a Guyana  a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional.
El Salvador
Portillo, Henríquez, Pacheco, García, Alas, Quintanilla, Romero, Alas, Zelaya (Bautista), Gutiérrez (Castillo), Burgos (Bonilla).
Costa Rica
Navas, Umaña, Miller, Oviedo, Gamboa, Acosta, Bolaños, Cubero, Tejeda (Barrantes), Ruiz (Brenes), Saborío (Wallace)

No hay comentarios: