domingo, 7 de octubre de 2012

Bloquean páginas web por difundir supuestos resultados electorales en Venezuela



Actualizado a las 08/10/2012 - 08:57
CARACAS, 7 oct (Xinhua) -- A casi dos horas de iniciar las elecciones presidenciales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) bloqueó unas páginas web por publicar encuestas y supuestos resultados comiciales, informó hoy la presidenta del árbitro electoral venezolano, Tibisay Lucena.
 A casi dos horas de iniciar las elecciones presidenciales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) bloqueó unas páginas web por publicar encuestas y supuestos resultados comiciales, informó hoy la presidenta del árbitro electoral venezolano, Tibisay Lucena.

“Las medidas que hemos tomado con las páginas son las que están establecidas en la ley. Son unas pequeñas páginas, no son muy conocidas, pero detectamos que estaban poniendo encuestas y poniendo supuestos números sobre cómo iba la votación”, informó Lucena.

Casi 19 millones de venezolanos podrán escoger hoy entre la continuación del proceso revolucionario socialista del mandatario Hugo Chávez con su reelección o la llegada al poder de la oposición de derecha con Henrique Capriles, después de 14 años.

En un contacto telefónico por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Lucena agregó que la institución electoral seguirá monitoreando la internet para evitar la violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que sanciona de igual forma a los medios de comunicación que difundan resultados previos al primer boletín oficial.

Lucena informó, además, que se comunicó con los representantes del bloque de la oposición en la plataforma de campaña "Comando Venezuela" para “exigir el cese inmediato de todo el proselitismo político”, ante denuncias que ha recibido en su despacho.

El "Comando Carabobo", bloque que respalda al presidente venezolano, denunció el sábado la práctica de proselitismo político por parte del comando de la oposición liderado por el candidato Henrique Capriles, hijo de prominentes empresarios judíos.

Fuera del tiempo permitido para la propaganda, el "Comando Carabobo" reportó que miles de personas reciben llamadas telefónicas desde el exterior, contactos grabados en los que la derecha pide al pueblo venezolano su apoyo durante las elecciones. 

No hay comentarios: