miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fuerte sismo de 7.9 grados sacude el país, epicentro cerca de Sámara



El Servicio Geologico  de los Estados Unidos, en su página web, reporta con una magnitud preliminar de 7.9 grados Richter. El sismo se sintió poco después de las 8:45 a. m. y se reportó con mucha fuerza en todo el Valle Central. Espera más információn en unos minutos.


A las 8:43 a.m., un fortísimo sismo sacudió el país. Los reportes preliminares de los lectores indican que se sintió en sectores tan diversos como Cartago, San José, Puntarenas, Alajuela, Heredia. Hasta el momento, el Departamento de Monitoreo de Cruz Roja no tiene ningún reporte.
El reporte preliminar de las autoridades del United States Geological Service (USGS) indica que el epicentro estaría ubicado a 8 kilómetros al noreste de Sámara, en Guanacaste. El USGS lo reporta de una intensidad de 7.9 pero el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) lo reporta de 6.7.
Héctor Chávez, Jefe de Bomberos, indicó que realizan un monitoreo en todo el país, y en el sector de Guanacaste se reporta fisuras en edificios por lo cual están realizando cheques estructurales en la zona.

No hay comentarios: