martes, 4 de septiembre de 2012

DON DIAL MARTES 4 DE SETIEMBRE 2012


DON DIAL

RADIO MONUMENTAL (Martes 28 de agosto-7:45 p.m.-Antes del partido Real Estelí-Liga): “Estamos claros que a Nicaragua ya no hay que VERLA POR DEBAJO DEL HOMBRO”. (Le dijo Alex Masón al lesionado portero manudo Patrick Pemberton).
Así es, ver al fútbol nicaragüense POR DEBAJO DEL HOMBRO puede ocasionar una severa tortícolis o agarrotar la nuca y las ideas.
NOTICIAS COLUMBIA (Lunes 27 de agosto-6:40 a.m.): “Aquí está el resultado de la lotería de ayer domingo”. (Pero ofrecieron el resultado de los chances del viernes anterior).
5 minutos después: “Aquí está la RATIFICACIÓN del resultado de la lotería de ayer domingo”.
Muchachitos: RATIFICAR no quiere decir lo mismo que RECTIFICAR. Esos errores pueden darle a los oyentes unos “alegrones de burro” muy dolorosos.
EN UN MATUTINO (Domingo 19 de agosto): “Sin trasero no eres nadie”. (Sofía Vergara).
¿Afectó psicológicamente esa opinión a René Barboza? Ese es un trascendental tema para los faranduleros nacionales.
RADIO BAHÍA (Limón-Sábado 25 de agosto-107.9 F.M.-8:25 a.m.): “Las casas de Bananito hay que SUBIRLAS para evitarles daños por las inundaciones”. (La exdiputada y representante del IMAS en Limón, Yalile Esna).
Ya lo saben habitantes humildes de Bananito, según la genial teoría de esa política caribeña, cada vez que llueva, pongan “las gatas de vehículos” a funcionar para SUBIR O ALZAR SUS CASAS.
En el actual gobierno todo lo quieren “subir”, menos la inteligencia.
NR (Canal 6-Viernes 24 de agosto-7:40 p.m.): Solamente en el periodismo nacional con una melodramática y cursilona narración se hace todo un reportaje sobre el fallecimiento de la vaca “Milagro”.
¿Se pedirá igualmente un “benemeritazgo post mortem” para la difunta paseadora en taxi?
TRES INTERNACIONALES:
THE LATE SHOW (CBS-Lunes 13 de agosto-9:40 p.m.): “Los Estados Unidos ganaron más medallas que China, fabricadas en China”. (David Letterman).
Todo es chino en el mundo, hasta los chistes gringos.
THE TONIGHT SHOW (NBC-Martes 28 de agosto-10:10 p.m.): “Siempre me ha gustado tener novios extranjeros para sentirme superior”. (La actriz gringa Lisa Kudrow).
Entre más decadentes son, más superiores se sienten o creen.
TELEFE (Argentina-Martes 28 de agosto-10:20 p.m.): “El gobierno anunció un 25% de aumento en los salarios mínimos”.
Iguali-tico que aquí, ¿verdad? Solo en los gobiernos humanitarios y socialmente bien ubicados suceden esas cosas. Solo donde LA CORRUPCIÓN NO ES LO PRIORITARIO se trata a los ciudadanos más necesitados con indulgencia y justicia económica.
GENTE DE RADIO: “Deportes en Costa Rica”, es una nueva y buena opción que iniciaron César Granja y Berny “El Primo” Solís por Radio Alajuela (1120 A.M.) los sábados de 11 a 12 M y donde determinan una gran cantidad de deportes.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: