jueves, 27 de septiembre de 2012

COLAPER y CNP se solidarizan con diez periodistas colombianos amenazados.



Una decena de periodistas de la ciudad de Santa Marta fueron amenazados de muerte por haber entrevistado o difundido declaraciones del exjefe paramilitar “El Canoso”. Así lo denunciaron las víctimas de las intimidaciones.
Las amenazas están suscritas por una supuesta banda conformada por paramilitares desmovilizado, dijo el periodista, abogado y ambientalista Alejandro Arias, uno de los comunicadores que recibieron los panfletos.
Algunos de los amenazados trabajan o colaboran con la estación Radio Magdalena, en la que el pasado 7 de septiembre se entrevistó a Jesús Gelves Albarracín, más conocido como “El Canoso”
Ante este hecho directivos del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia y El Colegio Latinoamericano de Periodistas en el programa radial de la cadena nacional Todelar, expresaron su apoyo y solidaridad a los colegas que se encuentran amenazados por cumplir su misión que es entrevistar.
Los directivos manifestaron “El ejercicio periodístico debe ser libre e independiente. El COLAPER y CNP rechazan toda manifestación violenta moral o física contra quienes a diario propendemos por llevar la verdad informando de manera objetiva e imparcial”.
URL: http://colaper.com/magazin/?p=1416

No hay comentarios: