lunes, 27 de agosto de 2012

Hospital de Niños retira a estudiante por violentar derechos de pacientes El Hospital Nacional de Niños retiró de sus instalaciones al estudiante de medicina, quien subió a su perfil de redes sociales fotos de pacientes y además efectuó comentarios que riñen con los valores del centro médico y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Así lo informo esta tarde, el doctor Rodolfo Hernández Gómez, director del centro médico, luego de conocer con detalle lo actuado por el estudiante, quien no tiene ninguna relación laboral con la CCSS. Por su parte, la doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la Institución, lamentó la actuación del estudiante porque violenta el derecho a la privacidad y al respeto que debe tener todo asegurado en los establecimientos institucionales. Tanto la doctora Balmaceda como el doctor Hernández Gómez destacaron que las acciones del estudiante son incompatibles con los valores y principios morales, éticos y legales que debe regir a toda persona que labora en la CCSS.


Hospital de Niños retira a estudiante por violentar derechos de pacientes

El Hospital Nacional de Niños retiró de sus instalaciones al estudiante de medicina, quien subió a su perfil de redes sociales fotos de pacientes y además efectuó comentarios que riñen con los valores del centro médico y de la Caja Costarricens
e de Seguro Social (CCSS).

Así lo informo esta tarde, el doctor Rodolfo Hernández Gómez, director del centro médico, luego de conocer con detalle lo actuado por el estudiante, quien no tiene ninguna relación laboral con la CCSS.

Por su parte, la doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la Institución, lamentó la actuación del estudiante porque violenta el derecho a la privacidad y al respeto que debe tener todo asegurado en los establecimientos institucionales.

Tanto la doctora Balmaceda como el doctor Hernández Gómez destacaron que las acciones del estudiante son incompatibles con los valores y principios morales, éticos y legales que debe regir a toda persona que labora en la CCSS.

Hernández Gómez dijo que hoy al finalizar la mañana, se reunió con el estudiante y dos testigos y le pidió que se retirara del centro médico por considerar que una persona que actúa de esta manera, no puede continuar con el internado rotatorio en el centro médico que dirige.

Al mismo tiempo, el doctor Hernández Gómez envió, esta mañana, una misiva al coordinador de la cátedra por parte del centro de enseñanza en el hospital, para pedirle el respectivo retiro y le solicitó además, que eleve el tema al rector de la universidad para que se proceda como en derecho corresponde.

No hay comentarios: