lunes, 16 de julio de 2012

Gobierno reconoce liderazgo de Colegio de Periodistas en caso de Ley de Delitos Informáticos



 Primer acercamiento programado para mañana 
 Colper será interlocutor ante Directores de Medios
16 de julio. En un ciclo de conversaciones y contactos que se han mantenido entre la Presidencia de la República y el Presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica, José Rodolfo Ibarra, el Ministro Carlos Ricardo Benavides ha reconocido el liderazgo del Colper para entablar acuerdos que permitan una solución al problema generado por la aprobación de esta Ley.
Gracias a esta coordinación, el ministro de la Presidencia llegó a un acuerdo con Ibarra Bogarín para llevar a la mesa de trabajo al Presidente de la Asamblea Legislativa Víctor Emilio Granados, a diputados miembros de la Comisión que aprobaron la Ley, Ministros, así como a asesores parlamentarios y del Poder Ejecutivo, quienes en el encuentro con el Colper analizarán las sospechas o dudas razonables expresadas por el Colegio y periodistas en general.
Por su parte el Colegio de Periodistas llevará a su asesor legal Alejandro Delgado quien además es presidente del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión IPLEX, miembros de su Junta Directiva y el Fiscal del gremio Carlos Hidalgo Flores.
Para el miércoles, lo conversado en la reunión en Casa Presidencial será puesto en manos de los Directores de Medios de Comunicación convocados por el Colper, a efecto de tomar las acciones que se consideren necesarias y analizar todas las aristas del tema.
"Es posible que a partir de esta cita con los directores, existan nuevas reuniones ampliadas con el Poder Ejecutivo para llegar a acuerdos que permitan una operación quirúrgica a la Ley de manera inmediata sin que pase por cuidados intensivos parlamentarios, dada la situación de emergencia que vivimos. Si los poderes legislativo y ejecutivo respaldan los acuerdos de los directores y el Colper, estaremos en un terreno fértil, en caso contrario se considerarán otras medidas. En todo caso como Colegio reconocemos y agradecemos el interés demostrado por la Presidencia de la República en resolver este delicado tema." manifestó José Rodolfo Ibarra.
En ambas citas se analizarán con especial atención las reformas de los artículos 196, 196bis, 288 que entre otras cosas agravan penas y dan fortaleza al "secreto político", y ahora el Colper ha agregado el 230 que prohibiría el uso de nicknames en redes sociales.
Oficina de Prensa
Colegio de Periodistas de Costa Rica
Consec 76-7-12

No hay comentarios: